FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dan a conocer a los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2020 - FEMSA

• Los ganadores de esta edición son: Enrique Terrazas Torres, en la categoría Liderazgo empresarial humanista; COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento social; y Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.
  • El ganador de la categoría de Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro.
  • La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre de manera virtual

Monterrey, N.L. 6 de agosto de 2020.- Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dan a conocer a los ganadores de la 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, galardón que se otorga a las personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de México al haber llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en las comunidades, y que han demostrado sus capacidades de liderazgo social y empresarial, características de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

En esta nueva edición, se reconoce la valiosa labor de don Enrique Terrazas Torre, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; de la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil. Los ganadores recibirán sus reconocimientos el próximo 7 de septiembre en una ceremonia virtual.

De acuerdo con Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: «La dignidad de las personas y su desarrollo integral fueron la gran motivación de Don Eugenio. Él consideró la solidaridad, la ética y el trabajo como los medios para lograr el mejor cambio en las personas y en la sociedad. Este premio, es una celebración de su visión, de la cual nos sentimos orgullosos tanto en FEMSA como en el Tec de Monterrey y buscamos honrarla y seguir con su labor todos los días».

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento social recibe 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, recordó que el propósito del Premio Eugenio Garza Sada es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con su compromiso y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad.

«La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. Para nosotros como Institución es muy importante apoyar iniciativas como las que reconocemos hoy, pues nuestro objetivo es forjar a líderes que serán agentes positivos del cambio en la sociedad”, comentó.

Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Fernando Pardo, fundador de la consultora Fernando Pardo y Asociados; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Innovación social estudiantil, también formaron parte del jurado Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey (FETEC), y el presidente de FETEC, Abraham Zavala.

En esta edición, se recibieron 144 propuestas: 10 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 69 en la categoría Emprendimiento social y 65 en la categoría Innovación social estudiantil.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con el fin de reconocer y celebrar los valores de quien fuera su fundador, y perpetuar así el legado de don Eugenio Garza Sada. Don Eugenio, se caracterizó por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

El Premio se otorga anualmente y reconoce a aquellas personas e instituciones líderes nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, de manera virtual.

Para más información sobre el Premio Eugenio Garza Sada: https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/

Sigue nuestra actividad en redes sociales:

PremioEGS @PremioEGS Premio Eugenio Garza Sada

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en 25 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2021) se encuentra en la posición número 155, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2020) se ubica como 1a en México y 4ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2020) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 8 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Norma Ábrego
Tecnológico de Monterrey