Un concierto con causa: Grupo Pesado, CEMEX, Tecnológico de Monterrey y Fundación FEMSA se unen para apoyar a familias vulnerables en el polígono Campana-Altamira - FEMSA

• El grupo Pesado colaborará con la Red Solidaria Campana-Altamira para recaudar fondos destinados a entregar apoyo alimentario con más de 1,500 despensas para familias en vulnerabilidad.
  • Los aliados lanzaron un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos a través de donativos por transferencia electrónica.
  • La sugerencia a las personas que hagan donativos es por el equivalente a una despensa (MXN 250.00).

Monterrey, Nuevo León, México. 11 de mayo de 2020.- Durante un concierto virtual, el grupo Pesado anunció su colaboración con la Red Solidaria Campana-Altamira, integrada por CEMEX, Fundación FEMSA, el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), en colaboración con las vecinas y vecinos organizados en comités comunitarios, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, para apoyar a la población más vulnerable y mitigar la crisis provocada por el COVID-19 en colonias como Cerro de la Campana, Valle del Mirador y Canteras Monterrey.

El grupo Pesado anunció durante su concierto virtual con motivo del Día de las Madres que sumará esfuerzos con la Red Solidaria Campana-Altamira para apoyar a más de mil familias que se han visto afectadas por el COVID-19. El objetivo es recaudar fondos, complementando esfuerzos previos para entregar despensas a habitantes en vulnerabilidad extrema, incluyendo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o discapacidad, en las colonias Cerro de la Campana, Altamira, Laderas del Mirador, Heriberto Jara, Burócratas Municipales, Valle del Mirador y Canteras Monterrey.

Se lanzó una invitación al público a sumar esfuerzos, haciendo donativos a través de transferencia electrónica en la medida de sus posibilidades. El costo de una despensa es de 250 pesos y se hará la entrega a las comunidades con más necesidad por parte de las asociaciones civiles y comités comunitarios que colaboran con la Red Solidaria. Para aquellas personas que puedan, se extiende la invitación a donar el equivalente al costo de una despensa (MXN 250.00) a través de la plataforma Inixar, en la siguiente liga: https://www.inixar.com/proyectos/red-solidaria

“La contingencia por la que estamos pasando ha traído muchos retos que han afectado gravemente a las personas que ya vivían en condiciones de vulnerabilidad. La mejor manera de salir adelante como sociedad es trabajando juntos, colaborando entre empresas, academia, gobierno y sociedad civil organizada: todos podemos seguir construyendo comunidad juntos”, manifestaron en una declaración conjunta Martha Herrera, Directora de Negocio Responsable CEMEX; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA y Tania Arrambide, Gerente de Nodos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey.

Cada donativo hecho contribuirá a beneficiar con 1,500 despensas a casi 8 mil personas que viven en el polígono Campana-Altamira y cuyo sustento se ha visto seriamente afectado, pues 3 de cada 4 trabajadores no tienen contrato o prestaciones. A la fecha, la Red Solidaria ha entregado apoyo a más de 700 familias, pero aún queda mucho por hacer.

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) puso a disposición sus medios de contacto para consultas sobre esta iniciativa, a través de:

• Correo electrónico: apoya@cic.mx
  • WhatsApp: 81 2200 2828
  • Twitter: @cicmty
  • Facebook e Instagram: @cicmonterrey
  • Oficina: 83 780 000

La iniciativa Campana-Altamira y sus aliados, entre ellos CEMEX, Fundación FEMSA y Tecnológico de Monterrey, integran la Red Solidaria Campana-Altamira. Su objetivo es brindar apoyo a la población en vulnerabilidad extrema del polígono, trabajando con la comunidad organizada en comités, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos a través de la Colección FEMSA y la Bienal FEMSA. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA