TIENE VERACRUZ 1,200 RAZONES PARA RESPIRAR MEJOR - FEMSA

TIENE VERACRUZ 1,200 RAZONES PARA RESPIRAR MEJOR

Coatepec, Veracruz a 11 de agosto de 2014.- El Centro de Desarrollo Humano, Educación ambiental y Trascendental de Coatepec (ASHRAM) y parte de sus 13 hectáreas fueron el sitio seleccionada a reforestar como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua del Sistema Coca-Cola en México el cual ha permitido regresar a la naturaleza alrededor del 70% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Los 1,200 liquidámbares destinados para este lugar, dedicado a promover una vida de calidad con base en diferentes disciplinas y ecoturismo, se sumarán a los 4,437,977 árboles sembrados durante 5 años en el Estado de Veracruz, logrando repoblar 5,127.50 hectáreas que se han beneficiado con este programa, el cual tiene el objetivo de proteger la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica. Las hectáreas reforestadas en este período son equivalentes a reforestar casi 395 veces el terreno de ASHRAM.

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir en la preservación de los recursos naturales y reforzar la convivencia familiar entre los colaboradores y la comunidad de Veracruz, con el compromiso de mejorar nuestro entorno. Estamos convencidos que la participación conjunta entre la sociedad civil y las empresas generan excelentes resultados, por ello Coca-Cola FEMSA impulsa acciones de preservación de los ecosistemas, como la reforestación; ya que los árboles proporcionan significativos beneficios como la producción de oxígeno, reducción en la erosión del suelo, regulación de la temperatura atmosférica y lo más importante es que infiltran el agua al subsuelo, lo cual permite preservar y cuidar este vital líquido.”, aseguró Sarah Orellana Freire, Ejecutiva de Responsabilidad Social México y Centroamérica.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua fue lanzado en 2007 en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil PRONATURA México.

Nuestro país tiene una gran diversidad biológica y riqueza forestal, la cual se puede apreciar en sus 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, que incluye varias especies de pinos, magueyes, cactus y encinos que no se pueden observar en ningún otro lugar en el mundo, o lo que es equivalente al 70% de la extensión del territorio nacional. Por este motivo Coca-Cola FEMSA ha colaborado con la conservación de los principales bosques del país con la siembra de cerca de 32 millones de árboles entre 2008 y 2013, con el apoyo de miles de voluntarios de la empresa que participaron en los eventos de reforestación.

Coca-Cola refuerza sus compromisos hacia el cuidado del medio ambiente a través de este tipo de iniciativas que se suman a muchas otras que buscan aumentar la eficiencia en el uso del vital líquido, buscar su reciclaje y su reutilización, además de tratar las aguas residuales, conservar el recurso en las cuencas hidrológicas; así como generar una cultura de cuidado de agua con una visión de largo plazo. Estas acciones buscan cumplir las metas sustentables planteadas para el año 2020 del Sistema Coca-Cola, entre las que se encuentra regresar de forma segura a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Con el inicio formal de estas jornadas de reforestación, que impulsa Coca-Cola FEMSA, el pasado 20 de julio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y hasta el 31 de agosto, diferentes estados como Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, y Tlaxcala, serán parte del objetivo de sembrar más de 40 mil árboles con el entusiasmo de 4,500 voluntarios en 16 localidades de la República Mexicana.

La labor que Coca-Cola FEMSA ha implementado a través de este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, le valieron por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).