Solistica presenta caso del Centro de Distribución con Colgate-Palmolive en The Logistics Summit 2022 - FEMSA

• Solistica fue uno de los principales patrocinadores del evento.
  • Ofreció un recorrido virtual por la empresa y encabezó una conferencia.
  • Presentó el Centro de Distribución de Colgate-Palmolive, en Guanajuato, como caso de éxito.

Ciudad de México, México. 24 agosto 2022. – Solistica participó en The Logistics World Summit&Expo 2022, el evento presencial más importante del sector logístico y de supply chain, y presentó el caso del Centro de Distribución de Colgate-Palmolive, en San José Iturbide, Guanajuato, el más grande de la marca Colgate-Palmolive en el mundo, como caso de éxito ante más de 350 empresas líderes en operaciones logísticas, comercio exterior, infraestructura, tecnologías, camiones de carga, seguridad de carga y entidades empresariales.

Al presentar el caso del Centro de Distribución, José Luis Hernández, mánager regional de Solistica, señaló que “para Solistica México ha sido un privilegio trabajar con Colgate-Palmolive para crear 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubrirán los circuitos de abasto. Este caso de éxito refrenda nuestra intención de ser los principales socios estratégicos para nuestros clientes al impulsar sus modelos de negocio”.

El caso fue presentando, compartiendo escenario con Leda Mora, End to End Logisitic and Distribution Manager de Colgate-Palmolive, quién compartió que fue un orgullo haber estado en el proyecto donde no solo se cumplieron los objetivos en tiempo y los estándares de eficiencia, sino que además se generaron valiosos aprendizajes sobre la coordinación, resiliencia y proceso que compartieron con los presentes a la conferencia.

Al ser uno de los patrocinadores principales de este evento “Platino”, Solistica participó en el evento de corte de listón, representados por Jorge Bayona, Director Comercial global, quien invitó a los clientes a conocer más de las operaciones e instalaciones mediante un recorrido virtual de las 3 regiones principales.

The Logistics World Summit&Expo es el mejor evento de logística, comercio exterior y carga de México, en el que se encuentran las mejores soluciones del sector, además de crear relaciones con colegas, clientes y proveedores del ramo.

El Logistics Summit 2022 se realizó el 17 y 18 de agosto, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México. Este año, el formato incluyó exposiciones, capacitación y networking, así como una nueva área de Comercio Exterior y Carga.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y OXXO GAS, una cadena de estaciones de servicio; a través de una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y a través de la División FEMSA Digital que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Solistica

Solistica es el integrador de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Ofrece soluciones para la cadena de suministro mediante los servicios de Transporte (FTL), Distribución (LTL), Almacenaje, Servicios de Valor Agregado, Soluciones Multimodal, Logística Internacional y Mantenimiento Vehicular a través de su subsidiaria Mecánica Tek. Su enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad, así como su capacidad de adaptación a la evolución de sus más de 4,000 clientes, le permiten diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria.

Es una empresa FEMSA que genera valor económico y social de manera simultánea, al operar bajo una estrategia de negocio sostenible, basada en cultura y valores, siendo fuente de empleo para más de 23,000 colaboradores.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA