Sesame Workshop y Fundación FEMSA promueven hábitos saludables a través del juego - FEMSA

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020. – Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, y Fundación FEMSA lanzarán eventos digitales para niños, niñas y sus familias en noviembre y diciembre como parte del proyecto “¡Listos a Jugar!”. Esta iniciativa dirigida a niños y niñas de edad preescolar busca impactar su salud y bienestar a través de contenidos entretenidos y educativos basados en evidencia que promueven hábitos de alimentación, actividad física, conciencia corporal, cuidado personal y autorregulación.

Como parte de la respuesta a la incertidumbre sin precedentes que enfrentan los niños pequeños y sus familias por COVID-19, los contenidos de “¡Listos a Jugar!” se adaptarán para ofrecerse en un modelo virtual. Sésamo y Fundación FEMSA invitan a todas las familias a participar en estos eventos digitales gratuitos para promover la adopción de hábitos saludables en los niños a través del juego y de las interacciones de calidad con sus cuidadores. Los eventos se llevarán a cabo de forma gratuita en el Facebook de Sésamo y Fundación FEMSA los días 26 y 28 de noviembre y los días 3 y 5 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora de Ciudad de México). Contarán con actividades divertidas para hacer en casa, mensajes educativos y con la presencia de los queridos y adorables muppets de Sésamo. A partir de ese momento, los contenidos estarán disponibles para todos los países de habla hispana.

“Desde su lanzamiento, en el 2016, ‘¡Listos a Jugar!’ ha llegado a más de 47 millones de personas en América Latina” dijo Brenda Campos, Directora de Sesame Workshop en América Latina. “Nuestra misión es ayudar a los niños y niñas a crecer sanos, inteligentes, y amables. Ante la actual situación que enfrentamos a nivel global buscamos acercar recursos educativos y lúdicos a las familias que les ayuden a navegar estos momentos tan difíciles.”

“Cuando somos padres, o tenemos niños a nuestro cuidado, queremos saber que lo que estamos haciendo es lo mejor para su futuro. Con estas experiencias digitales, queremos acercar los contenidos prácticos, divertidos y educativos de ¡Listos a Jugar! al mayor número de papás, mamás y cuidadores para darles herramientas con las que puedan impactar positivamente en la salud y bienestar de sus niños”, dijo Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA, organización que contribuye a la creación de valor social y ambiental de FEMSA y sus Unidades de Negocio.

Además de los eventos en línea, los contenidos de ¡Listos a Jugar! (libros de cuentos, videos, guías, etc.) se distribuyen vía WhatsApp semanalmente y han llegado a familias en México, Colombia y Brasil. El usuario tiene la opción de navegar por temas y elegir el tipo de contenido que desea recibir. Para disfrutar de los eventos gratuitos de ¡Listos a Jugar!, sólo accede al evento en la página de Facebook de Sésamo para recibir notificaciones y alertas cada vez que se publique un contenido nuevo.

Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, el programa de televisión pionero que ha estado llegando y enseñando a los niños desde 1969. Hoy, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, más fuertes, y más amables. Estamos presentes en más de 150 países, sirviendo a los niños a través de una amplia gama de medios, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en investigaciones rigurosas y adaptadas a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información por favor visite www.sesameworkshop.org

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA