Redondeo Cambio por Cambio y OXXO entregan $508 mil pesos a la Cruz Roja de Guerrero - FEMSA

• Gracias a la aportaci贸n de los clientes de la Regi贸n Morelos se recaudaron $254,246.17, aporte que OXXO duplic贸.
  • Esta es la primera de tres aportaciones que la compa帽铆a realizar谩 como parte de su programa de recaudaci贸n, el cual tendr谩 vigencia hasta diciembre de 2023.

Acapulco, Guerrero, M茅xico. 16 de noviembre de 2023. 鈥 Gracias a los clientes de la Regi贸n Morelos de OXXO (Sur de CDMX, Morelos y Guerrero), quienes participaron en el redondeo Cambio por Cambio, y a OXXO que duplic贸 el aporte de los clientes, la Cruz Roja de Guerrero recibi贸 $508,492.34 MXN. Siendo esta la primera de tres aportaciones, la cual tendr谩 vigencia hasta diciembre de 2023.

鈥淢e llena de orgullo ser part铆cipe de esta entrega, la cual estoy segura de que contribuir谩 a mejorar la vida de muchas personas. De esta forma, seguiremos trabajando para ser buenos vecinos y contribuir a la recuperaci贸n de todo el estado de Guerrero, y en especial del municipio de Acapulco. Agradecemos a la Cruz Roja de Guerrero, por hacernos parte de este gran proyecto y a nuestros clientes por sus aportaciones y por su confianza鈥, coment贸 Yadira L贸pez, Gerente de OXXO Plaza Acapulco, durante la entrega.

鈥淓n Cruz Roja Mexicana, seguiremos entregando Ayuda Humanitaria, hasta que la necesidad de esta emergencia hist贸rica sea cubierta y exhortamos a la poblaci贸n a seguir redondeando, donativos que ser谩n duplicados por Cadena Comercial OXXO durante los meses de noviembre y diciembre鈥, dijo la Cruz Roja en un comunicado.

Adicional, entre otras acciones que OXXO ha impulsado, como parte de su compromiso con la comunidad y sus colaboradores, se encuentran la entrega de 7 mil 600 despensas, 6 mil productos de hidrataci贸n en las zonas m谩s afectadas; adem谩s de la donaci贸n de 5,520 botellas de agua.

En colaboraci贸n con la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE) y Cadena Brindamos, una asociaci贸n civil sin fines de lucro dedicada a la prevenci贸n y asistencia en emergencias y desastres, OXXO entregar谩 donativos de alimentos, hidrataci贸n y productos de limpieza e higiene personal a las comunidades afectadas.

Adem谩s, OXXO, OXXO GAS y Solistica, en conjunto con Fundaci贸n FEMSA, enviaron otro veh铆culo potabilizador 鈥淰en por Agua鈥 para generar 48,000 litros diarios, beneficiando a m谩s de 15 mil familias de las comunidades afectadas de Guerrero por el tiempo que demande la emergencia.

Esto se suma a los apoyos que otras Unidades de Negocio de FEMSA han realizado como la puesta en operaci贸n de dos veh铆culos potabilizadores 鈥淰en por Agua鈥, a trav茅s de los cuales Coca-Cola FEMSA ha llenado 5 mil 909 garrafones de agua potable de 20 litros. Y la colecta de fondos, en la que se destin贸 el equivalente al 1% del valor de todas las compras realizadas del 28 al 31 de octubre con la tarjeta #SpinbyOXXO en alianza con VISA, se aportar谩n m谩s de tres millones de pesos para la entrega de despensas a la poblaci贸n afectada a trav茅s de la colaboraci贸n de Fundaci贸n FEMSA y World Vision M茅xico.

Asimismo, con la finalidad de ofrecer una alternativa para las personas que buscan apoyar, a partir de esta semana en cada tienda se podr谩n hacer aportaciones voluntarias para ayudar a la causa, las cuales ser谩n duplicadas por OXXO y entregadas a la Cruz Roja Nacional; o bien, a trav茅s de Spin Premia del 6 de noviembre al 6 de diciembre, los usuarios pueden contribuir con sus puntos a un fondo que ser谩 transformado en apoyos, a trav茅s de la colaboraci贸n entre Fundaci贸n FEMSA y World Vision M茅xico, para las personas afectadas en el estado de Guerrero. Por cada punto contribuido por los usuarios, Spin Premia pondr谩 uno m谩s. Para hacer la aportaci贸n, los usuarios 煤nicamente deben ingresar al sitio apoya.spinpremia.com y seguir las instrucciones.

FEMSA es una empresa que genera valor econ贸mico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a trav茅s de la Divisi贸n Proximidad Am茅ricas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato peque帽o, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA tambi茅n participa a trav茅s de la Divisi贸n Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca- Cola m谩s grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA tambi茅n participa en la industria de log铆stica y distribuci贸n a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a sus empresas y a clientes externos. A trav茅s de sus Unidades de Negocio emplea a m谩s de 350 mil colaboradores en 18 pa铆ses. FEMSA es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del 铆ndice S&P/BMV Total M茅xico ESG, entre otros 铆ndices que eval煤an su desempe帽o en sostenibilidad.

Acerca de la Divisi贸n Proximidad

La Divisi贸n Proximidad de FEMSA genera valor econ贸mico y social en los pa铆ses donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en Latinoam茅rica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera tambi茅n estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en M茅xico, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A trav茅s de sus unidades de negocio, la Divisi贸n Proximidad de FEMSA atiende a m谩s de 13 millones de consumidores todos los d铆as y emplea a m谩s de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusi贸n, diversidad y pr谩cticas de Sostenibilidad para operar en armon铆a con el planeta, comunidad y cadena de valor