RED de Voluntarios FEMSA se suma a la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, 28 de septiembre de 2015.– FEMSA, a través de su RED de Voluntarios, participó en una actividad de reforestación en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Esta es la tercera ocasión que se unen a esta iniciativa de reforestación encabezada por Pronatura Noreste y el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Durante la mañana de este sábado 26 de septiembre, un grupo de 369 voluntarios, formado por los colaboradores de FEMSA, FEMSA Logística, PTM, FEMSA Comercio y Jugos del Valle, así como sus familiares, acudieron hasta un paraje del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, para apoyar la reforestación de un área afectada por la erosión, la cual pretenden rescatar con el plantando 4 mil pinos blancos; dichos pinos fueron cultivados por una cooperativa integrada por mujeres de Laguna de Sánchez.

La RED de Voluntarios FEMSA está formada por colaboradores de todas las Unidades de Negocio de FEMSA, quienes tienen la vocación de apoyar iniciativas que impacten positivamente en la comunidad y toda acción de preservación y mejora del medio ambiente, aportando su tiempo de manera desinteresada.

“Dentro del Sistema de Desarrollo Social FEMSA, la dimensión social promueve el desarrollo de nuestros colaboradores y sus familias como ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad, la sociedad y el medio ambiente. Las Unidades de Negocio FEMSA ratificamos nuestro compromiso social integrando la RED de Voluntarios FEMSA, en conjunto con nuestros colaboradores y personal jubilado, sus familias, amigos y proveedores. , El  elemento fundamental que distingue a esta RED  es la actitud solidaria de sus integrantes y la aportación de su tiempo personal de manera generosa”, comentó Adriana Arévalo, Jefa de Desarrollo Social de FEMSA.

Esta actividad de reforestación responde a la línea de acción ambiental de la RED de Voluntarios de FEMSA, la cual contribuye al cuidado y desarrollo sostenible de las comunidades donde opera la empresa, con acciones dirigidas a la reforestación de áreas verdes, limpieza de cuerpos de agua, reciclaje de desechos y toda acción de preservación y mejora del medio ambiente.

Por su parte, Pronatura Noreste, A. C. concentra sus esfuerzos  para restaurar ecosistemas prioritarios de nuestro país, combatiendo el cambio climático, generando importantes servicios ambientales  como es la captación del agua y la conservación de la biodiversidad.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.