Reconoce OXXO GAS a bomberos con donativo de 36,000 litros de combustible - FEMSA

Reconoce OXXO GAS a bomberos con donativo de 36,000 litros de combustible

• El donativo se entreg贸 a Heroicos Cuerpos de Bomberos en Nuevo Le贸n, Saltillo, Toluca, Guadalajara y Le贸n.
  • Los 36,000 litros se destinaron a corporaciones para que contin煤en apoyando y atendiendo emergencias en beneficio de las comunidades.

Ciudad de M茅xico, M茅xico. 22 de agosto de 2022. 鈥 En el marco del D铆a del Bombero, OXXO GAS realiz贸 un donativo de 36,000 litros de combustible a corporaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos en Nuevo Le贸n, Saltillo, Toluca, Guadalajara y Le贸n, beneficiando a 37 estaciones de bomberos, a trav茅s de su iniciativa 鈥淟itros con Causa鈥, para que contin煤en apoyando y atendiendo emergencias de la poblaci贸n.

Con m谩s de 25 a帽os de operaci贸n en M茅xico, OXXO GAS mantiene el compromiso de apoyar a las comunidades en donde opera, con la finalidad de ser un factor de desarrollo no s贸lo de la empresa y sus colaboradores, sino tambi茅n de los sitios donde tiene presencia, dejando una huella positiva en la comunidad.

鈥淎dem谩s de combatir el fuego, los bomberos atienden a la poblaci贸n en incidentes con materiales peligrosos, salvamentos y rescates, por lo que con este donativo buscamos apoyar en la generaci贸n de ambientes m谩s seguros y proteger la salud e integridad de los mexicanos鈥, expres贸 Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

Con este apoyo, OXXO GAS se consolida como un aliado m谩s del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien es reconocido por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinci贸n de incendios, rescate de personas y protecci贸n en incidentes.

Por tercer a帽o consecutivo, la iniciativa de OXXO GAS 鈥淟itros con Causa鈥 ha ayudado a trav茅s de donativos de combustible, a la movilidad de diferentes organizaciones que nos acercan y ayudan a la comunidad. En 2020 se apoy贸 a la Cruz Roja Mexicana para el traslado de personas con s铆ntomas de COVID-19, beneficiando a m谩s de 612 ambulancias; y el a帽o pasado se destin贸 a la Red de Bancos de Alimentos de M茅xico, para favorecer el traslado de alimentos a zonas vulnerables y en pobreza en los estados de Nuevo Le贸n, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato.

FEMSA es una empresa que genera valor econ贸mico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a trav茅s de la Divisi贸n Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato peque帽o y OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio; a trav茅s de una Divisi贸n Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; la Divisi贸n FEMSA Digital que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, adem谩s de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola m谩s grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. FEMSA tambi茅n participa en la industria de log铆stica y distribuci贸n a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a sus empresas y a clientes externos. A trav茅s de sus Unidades de Negocio emplea a m谩s de 320 mil colaboradores en 13 pa铆ses. FEMSA es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del 铆ndice S&P/BMV Total M茅xico ESG, entre otros 铆ndices que eval煤an su desempe帽o en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Proximidad

La Divisi贸n Proximidad de FEMSA genera valor econ贸mico y social en los pa铆ses donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Brasil, Colombia, Chile y Per煤, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera tambi茅n estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en M茅xico. A trav茅s de sus unidades de negocio, la Divisi贸n Proximidad de FEMSA atiende a m谩s de 13 millones de consumidores todos los d铆as y emplea a m谩s de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusi贸n, diversidad y pr谩cticas de Sostenibilidad para operar en armon铆a con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Vanessa Alem谩n
Relaci贸n con Medios FEMSA