Reconoce Coca-Cola FEMSA compromiso ambiental de estudiantes mexiquenses durante Olimpiada de Reciclaje - FEMSA

Estado de México a 26 de febrero de 2015.- En 2014, el Estado de México junto con Tamaulipas, fue una de las sedes de la Cuarta Olimpiada de Reciclaje en la que más de 381,000 alumnos de escuelas de educación básica hasta media superior, disputaron el reconocimiento y premios a los primeros lugares en las categorías de recolección total acumulada y recolección per cápita, logrando en conjunto la recolección de más de 4,796 toneladas de botellas PET.

“Yo Sí Reciclo” es un programa implementado por Coca-Cola FEMSA, el cual busca fortalecer la cultura del reciclado, a través de la recolección de envases plásticos de PET. Esta iniciativa, promueve la sana competencia y el trabajo en equipo, además de generar la práctica y la réplica de este aprendizaje en los hogares de los estudiantes.

“Para nosotros es fundamental contar con iniciativas de sostenibilidad que impacten positivamente en nuestras comunidades. A través de “Yo Sí Reciclo” se refuerzan las acciones con valor que Coca- Cola FEMSA impulsa con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia ecológica. Estamos convencidos que nuestro compromiso con el medio ambiente sigue, por lo que continuaremos fortaleciendo estos programas de apoyo a nuestra comunidad” dijo Armando Leyva Mondragón, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Durante la cuarta edición de la Olimpiada de Reciclaje se premió con el primer lugar por volumen a la Escuela Preparatoria Oficial No. 29, por recolectar poco más de 18 toneladas, convirtiéndose en la escuela que más ha recolectado PET en la historia de las olimpiadas. Asimismo, como parte de su compromiso por incentivar la sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA reconoció a la escuela ganadora con 12 celdas solares con las cuales se pretende reducir el consumo de electricidad a través de la utilización de fuentes alternativas de energía, en beneficio del planeta y de los más de 200 alumnos comprometidos con el medio ambiente que forman parte de esta institución.

En segundo lugar fue para la Escuela Secundaria Oficial No. 0467 “Lic. Adolfo López Mateos” con 14,581 kg de PET; y el tercer lugar para la Escuela Preparatoria “Anexa a la Normal de Amecameca” con 14,099 kg de PET. Las tres escuelas en conjunto recolectaron 46,695 kgs de PET, en la categoría volumen.

En la categoría de recolección per-cápita, el preescolar “Enrique C. Rebsamen” obtuvo el primer lugar con 47 kg de PET recolectados; el segundo lugar fue para la Escuela Telesecundaria “Juan Rulfo” con 43.19 kg de PET; y el tercer lugar para el Jardín de Niños “Jorge Jiménez Cantú” con 39.86 kg de PET.

Desde el año 2009, Coca-Cola FEMSA ha impulsado la cultura del reciclaje a través de este programa que ha creado beneficios inmediatos y positivos en el medio ambiente, ya que se genera un ahorro de energía en producción y una menor cantidad de material virgen en la fabricación de nuevas botellas.

Además de México, países como Argentina, Costa Rica y Colombia también se han visto beneficiados con los programas que impulsa Coca Cola FEMSA en materia de recolección y reciclaje de empaques plásticos, sin dejar atrás el mejor aprovechamiento, manejo y uso que se le puede dar a los residuos.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.  La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.