Por segundo año consecutivo recibe FEMSA Premio a la “Ética y Valores en la Industria” 2006 - FEMSA

México, D.F. octubre 5, 2006.- FEMSA obtuvo hoy el Premio a la “Ética y Valores en la Industria”, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, a las empresas que cuentan con las Mejores Prácticas de ética de negocios, promoción y vivencia de valores corporativos y de responsabilidad social en México.

A nombre de FEMSA, Jaime Toussaint Elosúa, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas, recibió el reconocimiento de manos de Vicente Fox Quesada, Presidente de México, en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2006 que organiza la CONCAMIN, y a la cual asisten empresarios y líderes políticos de todo el país.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA señaló: “Me siento muy honrado de que FEMSA reciba este premio. Desde su origen nuestra empresa ha tenido una filosofía de trabajo basada en el respeto a la dignidad humana y nos hemos enfocado en crear valor económico y social en todas nuestras operaciones. Este es nuestro compromiso institucional de largo plazo”.
Este año participaron 45 empresas de diversos sectores, de los cuales 9 resultaron ganadores. La metodología consistió en una auto-evaluación, sustentada en un cuestionario, sobre las prácticas implementadas por las empresas; la entrega de documentos y materiales con los que se dan a conocer y se evalúan los principios y valores entre los empleados; y entrevistas personalizadas para comprobar la importancia que se le da a este tipo de acciones.
Los temas evaluados incluyeron derechos humanos, relaciones laborales, contexto fiscal, ética corporativa, preservación y cuidado ambiental, civismo empresarial y responsabilidad social, para todas las empresas participantes. Un grupo de empresarios, investigadores y escritores, que integran el comité, deliberaron y seleccionaron a los ganadores de este premio. Dicho Comité es presidido por el C.P. Héctor Larios Santillán, presidente del Comité de Ética y Valores de la CONCAMIN, y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hasta 1997 y de la COPARMEX en la década de los ochenta.

comienzo