OXXO y OXXO GAS son reconocidos como Empresa Incluyente - FEMSA

OXXO y OXXO GAS son reconocidos como Empresa Incluyente

• OXXO y OXXO GAS están comprometidos con la inclusión y diversidad en sus centros de trabajo, facilitando oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad.
  • 315 centros de trabajo recibieron el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo, por la inclusión laboral en la edición 2019.
  • FEMSA y OXXO promueven la inclusión de personas refugiadas mediante su reciente alianza con Tent Partnership for Refugees.

Ciudad de México, México. 12 de octubre de 2020.– Por medio de la estrategia de inclusión laboral, FEMSA Comercio facilita oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, 315 centros de trabajo de OXXO y OXXO GAS, fueron galardonados con el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los distintivos que recibieron estos centros de trabajo equivalen al 81% de los otorgados a nivel nacional en la edición 2019.

Al día de hoy, 1,657 centros de trabajo de FEMSA Comercio han sido reconocidos desde 2005 por sus buenas prácticas laborales, relacionadas con la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso de generar valor económico y social.

“Para OXXO y OXXO GAS las personas son lo más importante. Es nuestra prioridad promover una cultura inclusiva, de reconocimiento y celebración de nuestra diversidad, que permita a todas las personas sentir pertenencia y aportar todo su talento de forma auténtica y genuina. Somos una organización formada por la diversidad de miles de colaboradores, por eso, reiteramos nuestro compromiso para seguir generando las condiciones que nos permitan ser un equipo cada vez más inclusivo y diverso”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio.

Desde el 2001, en FEMSA Comercio promueven la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores en todas sus divisiones de negocio. Hoy cuentan con la participación de más de 930 colaboradores con discapacidad y 3,200 colaboradores adultos mayores. Asimismo, recientemente en colaboración con ACNUR México, se promovió la inclusión de más de 200 personas refugiadas.

Por lo anterior, el pasado 6 de octubre, FEMSA y sus unidades de negocio se sumaron a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada en 2016, con el fin de continuar con la inclusión de refugiados en los centros de trabajo. Otro ejemplo de las acciones que se realizan en este sentido, son los 11 Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, los cuales cuentan con salas de entrenamiento que simulan la operación de las tiendas, para brindar capacitación para el empleo a personas con discapacidad. De esta manera se impulsa el desarrollo y potencial laboral de las personas con discapacidad, dentro y fuera de la organización.

Como empleador en México, FEMSA Comercio tiene la responsabilidad de generar acciones que impulsen y acerquen oportunidades de empleo digno, así como fomentar el crecimiento en equidad e igualdad para todas las personas sin distinción.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. ?Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. ?En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. ?Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios logísticos integrados, soluciones de refrigeración en el punto de venta y plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.? FEMSA también participa en la industria de distribución de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos. ?A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA