OXXO y OXXO GAS son reconocidos como Empresa Incluyente - FEMSA

OXXO y OXXO GAS son reconocidos como Empresa Incluyente

• OXXO y OXXO GAS est谩n comprometidos con la inclusi贸n y diversidad en sus centros de trabajo, facilitando oportunidades de empleo a personas en situaci贸n de vulnerabilidad.
  • 315 centros de trabajo recibieron el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rinc贸n Gallardo, por la inclusi贸n laboral en la edici贸n 2019.
  • FEMSA y OXXO promueven la inclusi贸n de personas refugiadas mediante su reciente alianza con Tent Partnership for Refugees.

Ciudad de M茅xico, M茅xico. 12 de octubre de 2020.鈥 Por medio de la estrategia de inclusi贸n laboral, FEMSA Comercio facilita oportunidades de empleo a personas en situaci贸n de vulnerabilidad. En ese sentido, 315 centros de trabajo de OXXO y OXXO GAS, fueron galardonados con el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rinc贸n Gallardo, otorgado por la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social. Los distintivos que recibieron estos centros de trabajo equivalen al 81% de los otorgados a nivel nacional en la edici贸n 2019.

Al d铆a de hoy, 1,657 centros de trabajo de FEMSA Comercio han sido reconocidos desde 2005 por sus buenas pr谩cticas laborales, relacionadas con la igualdad de oportunidades, inclusi贸n, desarrollo y la no discriminaci贸n de personas en situaci贸n de vulnerabilidad, como parte de su compromiso de generar valor econ贸mico y social.

鈥淧ara OXXO y OXXO GAS las personas son lo m谩s importante. Es nuestra prioridad promover una cultura inclusiva, de reconocimiento y celebraci贸n de nuestra diversidad, que permita a todas las personas sentir pertenencia y aportar todo su talento de forma aut茅ntica y genuina. Somos una organizaci贸n formada por la diversidad de miles de colaboradores, por eso, reiteramos nuestro compromiso para seguir generando las condiciones que nos permitan ser un equipo cada vez m谩s inclusivo y diverso鈥, dijo Daniel Rodr铆guez Cofr茅, Director General de FEMSA Comercio.

Desde el 2001, en FEMSA Comercio promueven la contrataci贸n de personas con discapacidad y adultos mayores en todas sus divisiones de negocio. Hoy cuentan con la participaci贸n de m谩s de 930 colaboradores con discapacidad y 3,200 colaboradores adultos mayores. Asimismo, recientemente en colaboraci贸n con ACNUR M茅xico, se promovi贸 la inclusi贸n de m谩s de 200 personas refugiadas.

Por lo anterior, el pasado 6 de octubre, FEMSA y sus unidades de negocio se sumaron a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organizaci贸n sin fines de lucro creada en 2016, con el fin de continuar con la inclusi贸n de refugiados en los centros de trabajo. Otro ejemplo de las acciones que se realizan en este sentido, son los 11 Centros de Capacitaci贸n Laboral Dirigida OXXO, los cuales cuentan con salas de entrenamiento que simulan la operaci贸n de las tiendas, para brindar capacitaci贸n para el empleo a personas con discapacidad. De esta manera se impulsa el desarrollo y potencial laboral de las personas con discapacidad, dentro y fuera de la organizaci贸n.

Como empleador en M茅xico, FEMSA Comercio tiene la responsabilidad de generar acciones que impulsen y acerquen oportunidades de empleo digno, as铆 como fomentar el crecimiento en equidad e igualdad para todas las personas sin distinci贸n.

FEMSA es una empresa que genera valor econ贸mico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. ?Participa en comercio al detalle a trav茅s de FEMSA Comercio, que comprende la Divisi贸n Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato peque帽o; una Divisi贸n Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una Divisi贸n Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. ?En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador p煤blico de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. ?Adicionalmente, a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, ofrece servicios log铆sticos integrados, soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y pl谩sticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.? FEMSA tambi茅n participa en la industria de distribuci贸n de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos. ?A trav茅s de sus Unidades de Negocio emplea a m谩s de 320 mil colaboradores en 13 pa铆ses. FEMSA es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros 铆ndices que eval煤an su desempe帽o en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor econ贸mico y social en los pa铆ses donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Colombia, Chile, Per煤 y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera tambi茅n estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A trav茅s de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a m谩s de 198 mil colaboradores y atiende a m谩s de 13 millones de consumidores todos los d铆as.

Hanako Taniguchi
Relaci贸n con Medios FEMSA