OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA contribuyen en la renovación del Parque Clouthier en San Pedro Garza García - FEMSA

• OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA aportaron recursos para mejorar los espacios del Parque Clouthier.
  • La contribución permitió la habilitación de juegos infantiles en la nueva área para primera infancia y una rehabilitación general del lugar.

Monterrey, Nuevo León, México. 08 de julio de 2021. – Con el objetivo de ofrecer más y mejores espacios verdes a la población de Nuevo León, OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA aportaron $2 millones de pesos para la remodelación del Parque Clouthier, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

La ceremonia de inauguración se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el alcalde sampetrino Miguel Treviño, quien agradeció la contribución de FEMSA para permitir la habilitación de juegos infantiles y una rehabilitación general del lugar.

En el evento, Carlos García Montemayor, Gerente OXXO Plaza Monterrey reiteró el compromiso que tienen de fomentar el deporte y emprender acciones para la recuperación de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente, y comentó: “En OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA estamos comprometidos a participar en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población en Nuevo León. Tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos; que nos vean como un aliado que genera beneficios para la sociedad, y que sepan que nuestro principal interés es impulsar su desarrollo y transformación positiva”.

Al evento también asistieron Emilio González Guerra, Gerente Operaciones Monterrey Poniente y Juan Carlos Díaz, Jefe de Gestoría, ambos de OXXO GAS.

Con la renovación del Parque Clouthier, los vecinos de las comunidades aledañas podrán disfrutar de espacios atractivos y seguros, entre los que se encuentra una nueva zona de juego de primera infancia, ubicada en un área resguardada y sombreada por árboles, con la intención de que las familias puedan tener un espacio seguro y tranquilo que incentive el juego y tiempo de calidad. Esta obra forma parte del proyecto de Parques Emblemáticos del municipio de San Pedro Garza García, mediante el cual se han creado espacios públicos accesibles para todos, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, FEMSA y sus Unidades de Negocio invierten en diversos programas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades donde tienen presencia. Fundación FEMSA enfoca sus esfuerzos en tres áreas de acción: gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, la difusión del arte y cultura latinoamericanos y el desarrollo integral de la primera infancia.

Ejemplo de ello es la exposición “Caminamos imaginando otros mundos”, proyecto que busca hacer visibles a las personas que coexisten o coinciden en el mismo espacio, haciendo conciencia de que hay más cosas que nos unen de las que parece. Dicha exposición es un trabajo de colaboración entre Fundación FEMSA, Colección FEMSA, DistritoTec y Laboratorio Arte AC, el cual se encuentra actualmente y hasta septiembre próximo en la Galería Abierta Distrito Tec, ubicada en Av. Fernando García Roel (entre Garza Sada y Junco de la Vega), en Monterrey.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. También participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO Gas. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA