OXXO GAS cumple su 25 aniversario con más de 550 estaciones en todo el país - FEMSA

OXXO GAS cumple su 25 aniversario con más de 550 estaciones en todo el país

• Cuenta con presencia en 17 entidades con más de 550 estaciones.
  • Implementa programas de cultura inclusiva para integrar a personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad.
  • 96% de las estaciones cuentan con tecnología LED para iluminación que reduce el consumo de energía, mingitorios secos que reducen el 100% del consumo de agua, e infraestructura para la separación de residuos.

Monterrey, Nuevo León, México. 6 de septiembre de 2021. – OXXO GAS cumple 25 años de existencia en México con presencia en 550 estaciones en 17 estados del país con lo que se ha convertido en una de las empresas nacionales más importantes de estaciones de servicio, ofreciendo una experiencia de servicio de calidad para automovilistas y transportistas.

OXXO GAS, que comenzó con dos estaciones en Nuevo León, se ha centrado en cambiar la manera de vender combustible en Mexico ofreciendo un servicio de calidad y confianza fincado en valores que ponen prioridad en el talento y bienestar de los colaboradores y la mayor satisfacción de clientes.

La empresa ha implementado estrategias en beneficio de una cultura inclusiva y equitativa. Su equipo de más de 7,000 colaboradores se ha transformado. De ser una industria histórica y mayoritariamente conformada por hombres, hoy más del 24% del equipo de OXXO GAS está compuesto por mujeres, y laboran decenas de colaboradores con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, lo que fortalece la misión de contribuir al desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, OXXO GAS ofrece a todas y todos sus colaboradores oportunidades de capacitación y desarrollo dentro de la organización para facilitar su superación académica y profesional.

«Cumplir 25 años este 2021, después de un año bastante complicado, demuestra la capacidad de nuestras y nuestros colaboradores para adaptarse, salir adelante y reforzar el compromiso diario con nuestros clientes cuidando su salud y la de compañeros», comentó Manuel A. Filizola Flores, Director de Combustibles OXXO GAS.

Gracias al trabajo diario de los colaboradores de OXXO GAS, la empresa ha sido reconocida con galardones como el Premio Gasolinero a la Inclusión Laboral, otorgado por la ONEXPO, asociación que también ha reconocido a OXXO GAS dentro del ámbito de liderazgo gasolinero en México, y Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi.

Por otro lado, más allá de los beneficios ligados a su presencia, OXXO GAS ha trabajado para que las comunidades alrededor de sus estaciones se beneficien con aportaciones y el trabajo de su voluntariado. Un ejemplo reciente fue la participación que se tuvo en la renovación del Parque Manuel J. Clouthier, en San Pedro Garza García, Nuevo León, con el propósito de que familias enteras sigan desarrollándose socialmente a través de la recreación, el deporte y la convivencia.

Otra de las misiones de la empresa es el cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta. Por ello, el 96% de las estaciones cuentan con tecnología LED para iluminación, que ayudan a reducir el consumo de energía, así como la instalación de mingitorios secos que reducen el 100% del consumo de agua, e infraestructura para la separación de los residuos en más del 95% de las estaciones.

Además de cumplir con los más altos estándares de calidad en sus instalaciones y procesos de trabajo, OXXO GAS asegura que los litros que los clientes pagan sean los litros que reciben, gracias a las calibraciones y mantenimientos periódicos que se realizan. A partir de julio del 2021 comenzaron a implementar su iniciativa de Litros Completos en algunas regiones. Dicha iniciativa permite que sus clientes pueden llegar a su estación, solicitar una prueba de litro y comprobar que los litros en OXXO GAS son completos. Actualmente ofrecen la prueba en 9 estados y continuarán extendiendo la cobertura en los próximos meses.

En los próximos años, OXXO GAS mantendrá su compromiso de trabajar bajo el marco de una cultura laboral con valor para los trabajadores, los clientes y el desarrollo de México.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. También participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA