OXXO apoya en la rehabilitación del Deportivo Teapa - FEMSA

OXXO apoya en la rehabilitación del Deportivo Teapa

Villahermosa, Tabasco, México. 25 de noviembre de 2019. – El pasado sábado se llevó a cabo la reinauguración de las canchas del Deportivo Teapa después de los trabajos de rehabilitación que se realizaron con el apoyo de OXXO.

La empresa contribuyó con el mantenimiento de malla ciclónica, luminarias, pintura, mantenimiento del circuito eléctrico, rehabilitación en perímetro de cancha, de jardineras, construcción de baño público y siembra de árboles.

“Desde nuestros orígenes, hace más de 40 años, en OXXO hemos tenido la misión de satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable. Sin embargo, para nosotros, la generación de valor económico sólo se puede concebir si está acompañada de la creación de valor social y ambiental. Por ello, nos congratula contribuir en la mejora de espacios para estimular el desarrollo de niños y jóvenes de la comunidad”, dijo Víctor Manuel Izquierdo Orosio, Gerente de OXXO Plaza Villahermosa, durante el acto.

Al evento también acudió el Delegado, Leonel Cruz Hernández, quien agradeció a OXXO por su apoyo a la comunidad.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, OXXO invierte en Tabasco mediante distintos programas que buscan mejorar las condiciones sociales y económicas. En el último semestre, por ejemplo, ha desarrollado acciones de voluntariado y foro de inclusión.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.