Invitan a público a disfrutar últimos días de exhibición de X Bienal Monterrey FEMSA en MARCO - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, 17 de octubre 2012.- La exposición de la X Bienal Monterrey FEMSA estará abierta al público hasta el próximo 21 de octubre, fecha en que culminará su exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo, por lo que el público podrá disfrutar estos últimos días donde también hay actividades de visitas guiadas y la posibilidad de votar por su pieza favorita.

“Invitamos al público a asistir a estos últimos días de exhibición de la X Bienal Monterrey FEMSA, donde podrán apreciar las obras seleccionadas por el Jurado de la X edición, una retrospectiva de las obras ganadoras de las 9 ediciones anteriores de la Bienal, así como Sextanisqatsi: desorden habitable, una muestra de 11 artistas invitados de 9 países de América Latina bajo la curaduría de José Roca”, explicó Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural FEMSA.

Al finalizar el recorrido por las obras seleccionadas, el público puede votar por su obra favorita; aquella que tenga la mayor cantidad de votos al finalizar la exposición, recibirá el Premio del Público. El autor de dicha obra obtendrá un regalo simbólico, además del reconocimiento del gusto del público.

Además, el próximo 18 y 20 de octubre se realizará el recorrido especializado “Caminos en el caos. Sextanisqatsi: Orientarse en el desorden” guiado por el Dr. Giampiero Bucci catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta actividad se llevará a cabo de 12:00 a 13:30 horas y tendrá un costo de 120 pesos que incluye la charla introductoria, visita guiada, material de estudio y servicio de café.

“La respuesta del público a las exposiciones que integran la X Bienal Monterrey ha sido muy entusiasta: han significado la oportunidad de ver una rigurosa puesta al día de la producción artística en México, rica en propuestas y lenguajes; el reencuentro con obras ganadoras de ediciones anteriores y la aproximación a la interesante reflexión que propone José Roca y los destacados artistas participantes en Sextanisqatsi: desorden habitable. La interacción con los contenidos a través de las distintas actividades paralelas las ha hecho igualmente atractivas, y como muestra está la nutrida participación para nominar la obra favorita del público. MARCO invita al público a despedirse de estas extraordinarias muestras este fin de semana, con la oportunidad de verlas de la mano de un experto y votar por su obra favorita, ”comentó Jaime Rosales, director de MARCO.

“Desde la creación de la Bienal Monterrey FEMSA hace 20 años, su objetivo primordial ha sido fomentar, reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México. A lo largo de su historia, ha contado con la participación de 8,642 artistas con 21,085 obras. Tan sólo en esta décima edición, se recibieron 3,992 obras de 1,441 artistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana con una interesante visión en distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación”, comentó Luis Quirós, jefe de Relaciones Públicas de FEMSA.

En esta edición de aniversario, el jurado otorgó el Premio de Adquisición en el formato bidimensional al artista originario de Sonora, Miguel Fernández, por su obra “Fin del camino I”; mientras que Marianna Dellekamp, originaria del Distrito Federal, obtuvo el primer lugar en categoría tridimensional por su trabajo “Artist”.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Bienal Monterrey FEMSA
La Bienal Monterrey FEMSA fue instituida en 1992, con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México. Su consolidación a través de los años le ha dado el reconocimiento como uno de los certámenes de artes plásticas de mayor prestigio en el país con reconocimiento internacional.

Para mayor información:
Carolina Alvear