Inaugura OXXO Centro de Capacitación Laboral Dirigida en Ciudad del Carmen - FEMSA

Inaugura OXXO Centro de Capacitación Laboral Dirigida en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Campeche, 22 de agosto de 2018.- Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo profesional y la inclusión laboral de personas con discapacidad en México, OXXO Plaza Villahermosa, en colaboración con el sistema DIF de Campeche, anunció hoy la apertura de su nuevo Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en Ciudad del Carmen.

Mediante este proyecto, OXXO busca multiplicar oportunidades para personas con discapacidad, al brindar herramientas de capacitación laboral durante tres meses de entrenamiento en salas que simulan la operación de una tienda real.

“En OXXO tenemos la convicción de fomentar la cultura inclusiva, y aunque queda mucho por hacer, estamos comprometidos a seguir trabajando para juntos construir un entorno de mejores oportunidades, eliminando los obstáculos que enfrentan algunas personas en situación de vulnerabilidad”, dijo Oscar Mijangos, Gerente de Recursos Humanos de Plaza Villahermosa.

La primera generación constará de diez alumnos. Cuando los alumnos concluyen exitosamente su capacitación, se les otorga un certificado que respalda la experiencia adquirida, mismo que facilita su participación en cualquier otra tienda del sector retail.

“El trabajo realizado en coordinación con la Secretaria de Educación, con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado y con OXXO, ha permitido una mayor apertura en espacios de empresas socialmente incluyentes. Los Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO son un claro ejemplo de esta sinergia” dijo el Dr. Jorge Radamés Romero Bock, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche.

El nuevo Centro de Capacitación Laboral Dirigida en Ciudad del Carmen es el segundo habilitado en la zona de OXXO Plaza Villahermosa. La compañía cuenta en total con 7 centros a nivel nacional, ubicados en Monterrey, Campeche, Cancún, Hermosillo, Mérida, Villahermosa y ahora Ciudad del Carmen.

Hoy en día, OXXO y sus colaboradores crean un entorno de respeto y trabajo en equipo para un total de 666 trabajadores con discapacidad, gracias a su iniciativa de inclusión laboral implementada desde el año 2001, misma que también ha permitido impulsar el talento de los adultos mayores.

Como resultado de la suma de esfuerzos con instituciones como el DIF, OXXO apoya a sus colaboradores para trabajar por sus metas e impulsar su potencial dentro de un ambiente laboral equitativo.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.