Fundación Paz Es, A.B.P., reconoce la vida y el legado de Eugenio Garza Lagüera - FEMSA

Fundación Paz Es, A.B.P., reconoce la vida y el legado de Eugenio Garza Lagüera

Monterrey, Nuevo León, México. 24 de mayo de 2023. – La institución Paz Es, A.B.P., presentó un video dedicado a la vida de Eugenio Garza Lagüera, con el fin de dar a conocer el liderazgo, trabajo, dedicación y legado que dejó para Nuevo León y para el país a través de empresas e instituciones.

“En FEMSA nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ese legado y por ello, nos congratula que la organización haya realizado este material para compartir la vida de Don Eugenio Garza Lagüera como un ejemplo para que las nuevas generaciones se motiven a seguir sus pasos”, dijo Erika de la Peña Ibarra, Gerente de Comunicación Estratégica de FEMSA.

La producción de este video fue parte del proyecto «Hazlo Regio», de la misma organización, mediante el cual se busca reconocer a ciudadanos ejemplares que representan los valores que hacen sentir orgullosos a la población de Nuevo León, además de impulsar el desarrollo de la cultura regiomontana.

«Los valores que nos hacen diferentes a los Regios están al alcance de todos; en Hazlo Regio buscamos visibilizarlos, para todos replicarlos desde nuestro quehacer, y así seguir construyendo una mejor sociedad para todos», expresó Jorge Lozano, consejero de Paz Es.

Cabe mencionar que Paz Es, A.B.P., es una organización de la sociedad civil que busca fomentar acciones positivas que promuevan la paz y la participación ciudadana en Nuevo León.

El video puede consultarse en las redes sociales de Paz Es, aquí: https://youtu.be/8L7zgxiSuK4

Legado regiomontano

Eugenio Garza Lagüera inició su carrera profesional en enero de 1947, como químico en el departamento de Investigación de Cervecería Cuauhtémoc. Tras varios años de arduo trabajo y experiencia acumulada, llegó a la Presidencia del Consejo de Administración de FEMSA, en aquel entonces VISA, el 29 de abril de 1969.

Durante su gestión como directivo de Cervecería Cuauhtémoc y FEMSA, la empresa conquistó un papel relevante a nivel nacional e internacional. Realizó grandes inversiones en recursos humanos, infraestructura, tecnología y redes de distribución, que generaron valor económico y social, y hoy son palpables en los nueve países en donde la compañía tiene operaciones.

Asimismo, Eugenio Garza participó como miembro del Consejo para diferentes empresas nacionales e internacionales como el Banco de México, el National Bank of Commerce, el Wells Fargo Bank, el Southwest Research Institute y El Paso Corporation.

De 1960 a 1982 fue presidente del Consejo de Administración Financiera de Crédito de Monterrey; de Banca Serfín de 1973 a 1982, y de Bancomer, S.A. de 1991 a septiembre de 1999.

Su talento creador, su capacidad para generar valor aún ante la adversidad, su férrea voluntad, incomparable liderazgo y sencillez, quedaron plasmados en su labor empresarial, social y humanista, a través de grandes obras.

Eugenio Garza Lagüera falleció el 24 de mayo de 2008, siendo siempre un hombre de firmes convicciones, honesto, tenaz, emprendedor y de recia voluntad.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como accionista de HEINEKEN, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA