FEMSA Reporta Sólidos Resultados: La Utilidad de Operación creció 41.4% a 3,599 millones de pesos en el 4T03 - FEMSA

Bárbara Correa

Monterrey, México, febrero 26 del 2004 — Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (“FEMSA”) (BMV: FEMSA UBD, FEMSA UB; NYSE: FMX), la empresa de bebidas líder en América Latina, reportó hoy sus resultados operativos y financieros para el cuarto trimestre y el año 2003.

Datos Sobresalientes

• Los ingresos totales de FEMSA registraron un crecimiento de 37.0% alcanzando 75,891 millones de pesos durante el 2003 con un margen operativo consolidado de 16.0%.
  • Coca-Cola FEMSA continúa con su rápida integración de los territorios de Panamco. Los ingresos totales aumentaron 91.4% logrando 35,729 millones de pesos en el 2003, contribuyendo con más de la mitad de los ingresos totales de FEMSA. El volumen de ventas total comparable creció 2.2% en México durante el 2003, incluyendo un crecimiento del 2.9% en el volumen de refrescos.
  • Los volúmenes de ventas de FEMSA Cerveza nacional y de exportación, crecieron 5.2% a 5.820 millones de hectolitros y 2.9% a 0.419 millones de hectolitros, respectivamente, durante el 4T03; en gran parte como resultado de las exitosas promociones de la marca Sol en México y Dos Equis y Tecate en los Estados Unidos.
  • Oxxo abrió 582 nuevas tiendas durante el 2003, ampliando la cobertura nacional a 2,798 tiendas. Los ingresos totales registraron un crecimiento del 27.6% alcanzando 4,511 millones de pesos durante el 4T03, con un margen de operación de 70 puntos base por arriba del 4T02.

«Estoy muy satisfecho de reportar por noveno año consecutivo un crecimiento en la utilidad de operación de FEMSA. Nuestra Compañía continuó fortaleciendo su posición competitiva en México y América Latina tanto en el último trimestre, como durante todo el año 2003. Hoy operamos en nueve países de América Latina, en comparación con sólo dos países el año anterior y exportamos a mercados clave en el mundo. La compra de Panamco nos coloca como un importante competidor a nivel regional. Creemos que las sinergias y economías de escala de nuestra nueva plataforma producirán mejores resultados para nuestros colaboradores, clientes, consumidores y accionistas», afirmó José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA.

comienzo