FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2021 - FEMSA

FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2021

Monterrey, México, 28 de julio de 2021 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2021.

DATOS RELEVANTES:

• Nuestros resultados en el 2T20 fueron afectados de forma importante por la pandemia de COVID-19 y por los cambios relacionados a la movilidad del consumidor, y su comportamiento en nuestros mercados. Mirando nuestros resultados del 2T21, la base comparativa del 2T20 es solo un referente parcial.

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados. Esta mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles del 2019.

En OXXO, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes. Nuestra División Salud continuó apalancando su plataforma, obteniendo resultados sólidos superando los buenos números del año anterior, y OXXO Gas mostró grandes avances a pesar de seguir enfrentando el reto de menor movilidad vehicular en México. Nuestra operación de Logística y Distribución siguió viendo mejoras graduales en sus mercados, a pesar de que América Latina se está reactivando más lentamente que Estados Unidos. Por su parte, Coca-Cola FEMSA reportó un set de números fuertes, reflejando un desempeño sólido a través de sus mercados, y con toda la organización impulsando eficiencias que ayudaron a la rentabilidad.

A pesar de la incertidumbre de los últimos doce meses, seguimos comprometidos con los esfuerzos de largo plazo que nos permitirán construir nuestro futuro, como las iniciativas digitales que ya comienzan a abrir nuevas vías de crecimiento en todas nuestras operaciones. Esas oportunidades, combinadas con los alentadores resultados que estamos entregando, nos hacen ser optimistas para la segunda mitad del año, y más allá. Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecer nuevamente a nuestros más de trecientos mil colegas por su resiliencia y esfuerzo constante.”

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO Gas. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.