Entrega de donación al asilo “Casita de San José": un acto de amor y solidaridad - FEMSA

Entrega de donación al asilo “Casita de San José»: un acto de amor y solidaridad

• Adicionalmente, Imbera, Metálicos y PTM brindarán apoyo en el mantenimiento general de las instalaciones, que incluye mano de obra para mejoras, pintura, instalación de láminas, llaves y calentadores de agua, entre otras cosas.

San Juan del Río, 26 de agosto de 2023.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Abuelos, Imbera, Metálicos y PTM realizaron la donación que incluye 3 toneladas de alimentos, artículos de higiene e insumos de limpieza, 5 colchones de presión alterna para prevenir úlceras por presión, 1 camilla para transportación de emergencia, 1 kit de diagnóstico y 22 regalos para los abuelitos de la Casita de San José de los Ancianos A.C., un refugio que ha sido un faro de esperanza para los adultos mayores en situación de marginación durante casi cuatro décadas.

Al respecto, Arlette Reyes, Gerente de Recursos Humanos de PTM, destacó que privilegiando el desarrollo y bienestar de las comunidades en donde operan, se busca generar valor social contribuyendo a mejorar a través de propuestas de valor que generen bienestar.

“La entrega de donación al asilo Casita de San José es un recordatorio poderoso de que, cuando nos unimos en un acto de amor y solidaridad, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan. Todos están invitados a ser parte de esta hermosa iniciativa y contribuir a un mundo más compasivo y cuidadoso con sus ancianos”, explicó.

En la colecta de artículos y donaciones participaron más de 2,100 voluntarios. Adicionalmente, las empresas brindarán apoyo en el mantenimiento general de las instalaciones, que incluye mano de obra para mejoras, pintura, instalación de láminas, llaves y calentadores de agua, entre otras cosas.

La Casita de San José de los Ancianos nació el 28 de marzo de 1985, para acoger a las personas de la tercera edad que enfrentan una total marginación debido a la pobreza, el abandono familiar y social. Proporciona atención médica, vestimenta, sustento y actividades ocupacionales con el objetivo de permitir que vivan sus últimos años con dignidad y una mejor calidad de vida.

A lo largo de su historia, la Casita de San José ha sido el refugio de aquellos que llegan a través de diversas vías, como el Hospital General, la Policía Municipal, parroquias e incluso las carreteras. La atención que brindan es totalmente gratuita y los recursos provienen principalmente de colectas en mercados, comercios y eventos benéficos, como ventas de piñatas y calendarios. Además, diversas familias se han unido a la causa colaborando en la preparación y el servicio de comidas durante la semana.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Negocios Estratégicos

FEMSA Negocios Estratégicos es un conjunto de empresas conformado por Solistica, que ofrece servicios de logística, y AlPunto, que brinda soluciones de refrigeración en el punto de venta, experiencia en la fabricación de equipos para el procesamiento, conservación y pesaje de alimentos, además de soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos, a través de AlPunto Food Service (Imbera-Torrey), REPARE, Cooking Depot y PTM. Tiene más de 29,000 colaboradores.