Dotan de Agua Potable a habitantes de Cundinamarca y Antoquia en Colombia - FEMSA

Dotan de Agua Potable a habitantes de Cundinamarca y Antoquia en Colombia

Bogotá, septiembre de 2010. Como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable como recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales, Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, a través de la Fundación FEMSA, efectuaron la donación de plantas generadoras de oxidantes mixtos de ultima tecnología, para el tratamiento del agua en los municipios de Sopo, Cundinamarca, y Argelia, Antioquia.

La inclusión de los equipos donados a las plantas de tratamiento de dichos municipios permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, beneficiando a más de 14 mil personas, quienes tendrán acceso permanente en sus viviendas de este valioso recurso.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por las gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia por trabajar por el bienestar y salud de las comunidades de Sopo y Argelia.

Gracias a los equipos donados, los cuales producen cloro en sitio utilizando agua-sal y electricidad, se podrán reemplazar de manera segura los complicados sistemas de cloración artesanales que se venían utilizando y que representaban un riesgo para las comunidades a razón del transporte del gas cloro y su manipulación.

La entrega oficial de los dispositivos se realizó en la ciudad de Bogotá en presencia de los alcaldes de Sopo y Argelia, los gobernadores de Cundinamarca, Andrés González, y de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y Vidal Garza, director de la Fundación FEMSA y las compañías integrantes del sistema Coca-Cola.

Con esta donación, Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA reafirman su compromiso con el país, extienden su política de responsabilidad social a las comunidades altamente vulnerables en materia de acceso a los recursos hídricos.

Sobre los generadores en sitio MIOX
Los generadores en sitio MIOX producen una Solución de Mezcla de Oxidantes (SMO) para la desinfección de agua. La SMO genera cloro residual en el agua a la vez que reduce la formación de subproductos de la desinfección (TTHM).  La tecnología MIOX permite al usuario eliminar el uso de gas cloro o hipoclorito de sodio para la desinfección de agua. Los sistemas están basados en una celda electrolítica sin membranas de diseño propio que produce un flujo de mezcla de oxidantes extremadamente efectivos para desinfectar agua. Los sistemas MIOX son seguros y fáciles de operar y a que están completamente automatizados, cuentan con sistemas de autodiagnóstico y no requieren o generen químicos peligrosos.

Sobre la Fundación FEMSA
Generar valor social, establecer alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales afines para multiplicar impactos positivos, así como enfocar esfuerzos en soluciones trascendentales que aporten cambios que perduren en el largo plazo, son algunas de las premisas bajo las que trabaja la Fundación FEMSA desde su creación en el 2008. La Fundación FEMSA, pretende ser un instrumento de inversión social que apoya la conservación y el uso sustentable del agua y el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades a través de la educación, la ciencia y la tecnología.

comienzo