Destapa Coca-Cola FEMSA innovadora y moderna planta en Colombia - FEMSA

Destapa Coca-Cola FEMSA innovadora y moderna planta en Colombia

México, D.F, 05 de junio de 2015.- Con una inversión mayor a 250 millones de dólares Coca-Cola FEMSA inauguró una nueva y moderna planta embotelladora en Tocancipá, Colombia con lo que refuerza su sólida plataforma de sostenibilidad contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.

La nueva planta de bebidas no alcohólicas forma parte del Parque Industrial FEMSA el cual está integrado por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas y cuenta con una extensión de aproximadamente 30 hectáreas.

“En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de Coca-Cola FEMSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual hace parte del Parque Industrial FEMSA, y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra organización con el país. La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta. La altura de las naves, el sistema de pisos interiores antifracturas, la mínima interferencia de columnas, las características de su cimentación, la estructura para el suministro de energía y el sistema de reúso de agua, son algunos atributos que hacen de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada”, manifestó John Santa María, Director General Coca-Cola FEMSA.

La operación impulsará la generación de empleo regional al incluir a más del 60% de colaboradores colombianos. Tan sólo durante la construcción de la planta, se contó con una plantilla de 800 nuevos empleos y se estima generar un total 450 nuevos empleos directos e indirectos en todo el Parque Industrial FEMSA.

Diseño, vanguardia, innovación y sostenibilidad son los atributos que definen a la Planta Tocancipá; tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y colombiana fueron implementadas en la construcción de esta fábrica colombiana que tiene instalada una capacidad de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año para la Fase I, y una capacidad adicional para la Fase II que a partir de julio de 2015 contará con tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. A su vez, el proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

La nueva planta embotelladora reúne más de 110 innovaciones en obra civil, sistemas de control, gestión y tecnología; la plataforma de Sostenibilidad, bajo la cual el proyecto está integrado, representa avances en temas de ahorro de agua y energía, reducción de huella de carbono y empaque sostenible.

Para mantener el compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental para transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia, también se hizo una inversión de un millón de dólares destinados al desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.