Destaca FEMSA importancia de brindar igualdad de oportunidades - FEMSA

Destaca FEMSA importancia de brindar igualdad de oportunidades

Monterrey N.L., 2 de diciembre, 2010.- Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a candidatos con discapacidad durante el reclutamiento, selecci贸n y contrataci贸n, FEMSA se ha enfocado en desarrollar pol铆ticas y pr谩cticas laborales que adem谩s de atraer, desarrollar y retener al talento, permitan una mayor integraci贸n laboral.

鈥淓n 1992 la Asamblea General de la ONU proclam贸 el d铆a 3 de diciembre 鈥淒铆a Internacional de las Personas con Discapacidad鈥,聽 con el聽 prop贸sito de fomentar una mayor integraci贸n en la sociedad. En FEMSA sabemos del valor que encontramos en la pluralidad, por lo que promovemos la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas, sin importar su g茅nero, edad, condici贸n econ贸mica, nacionalidad, religi贸n, raza, discapacidad o cualquier otro rasgo鈥, dijo Alfonso Garza Garza, Director de Recursos Humanos, Insumos Estrat茅gicos y Tecnolog铆a de Informaci贸n de FEMSA.

Bajo la filosof铆a de brindar igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral, proporcionando un ambiente seguro y brindando condiciones adecuadas para que las personas cumplan con las tareas del puesto, FEMSA inici贸 en 2001 el 鈥淪istema de Integraci贸n Laboral鈥, promoviendo un trato digno y evitando la discriminaci贸n. Este聽 programa fue premiado por CEMEFI en la IX Edici贸n de Reconocimiento a las Mejores Pr谩cticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010.

Desde el inicio del programa y al primer semestre de 2010, siguen laborando 754 personas en los centros de trabajo de FEMSA.

芦En FEMSA estamos convencidos de que todos merecemos una oportunidad para crecer y desarrollarnos. Por ello desde hace 9 a帽os creamos el Sistema de Integraci贸n Laboral, que abre una puerta para las personas con discapacidad, adultos mayores y de otros grupos vulnerables, en el que hoy participan m谩s de 4,000 compa帽eros. Con este tipo de acciones hemos contribuido por m谩s de 120 a帽os a generar valor econ贸mico y social禄, puntualiz贸 Jos茅 Antonio Fern谩ndez Carbajal, Presidente y Director General de FEMSA.

Adicionalmente, FEMSA particip贸 en el dise帽o de la primera 芦Gu铆a para Empleadores Interesados en la Inserci贸n Laboral de Personas con discapacidad禄, colaborando junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci贸n (CONAPRED), as铆 como otras empresas e instituciones, para promover el empleo de personas con discapacidad.

De igual forma, desde 2002 el programa de redondeo OXXO PRO, el cual consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, apoyando principalmente a ni帽os, j贸venes y adultos mayores que viven en situaci贸n de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono.

A la fecha, ya son m谩s de 700 instituciones, en 60 ciudades de M茅xico, las que se han beneficiado con el programa recibiendo m谩s de 250 millones de pesos.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer comunidades cada vez m谩s incluyentes, desde hace 20 a帽os OXXO organiza el 21K OXXO en el estado de Chihuahua, con categor铆as para personas con discapacidad (participantes invidentes y en silla de ruedas).

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de refrescos, a trav茅s de Coca-Cola FEMSA,聽 el embotellador independiente m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a trav茅s de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses.

comienzo