Concurso de Dibujo Infantil Agua para las Ciudades - FEMSA

Concurso de Dibujo Infantil Agua para las Ciudades

Monterrey, Nuevo Le贸n, 24 de abril de 2013.-OXXO, empresa de FEMSA Comercio, invita al concurso de dibujo 鈥淎gua para las Ciudades鈥 para crear conciencia entre ni帽os y j贸venes, as铆 como entre sus padres, sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente y el cuidado del agua en la casa y en las escuelas.

El certamen fue creado en conjunto por la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica, el Instituto del Agua y Cadena Comercial OXXO en Monterrey, para contribuir a concientizar a la comunidad sobre la importancia de impulsar la participaci贸n ciudadana, sobre todo de los ni帽os, en el cuidado del medio ambiente y del agua. Participan como invitados especiales Agua y Drenaje de Monterrey y el Municipio de Monterrey.

El concurso se promover谩 en 5 mil escuelas del estado de Nuevo Le贸n y se premiar谩n las categor铆as preescolar, primaria y secundaria.

Durante la primera edici贸n de este concurso, en el a帽o 2011, se recibieron 320 dibujos; durante la segunda edici贸n, en el a帽o 2012, se recibieron 1,230 dibujos, la participaci贸n de los ni帽os y j贸venes fue sorprendente. Esto nos permite pensar que en este a帽o 2013 nuevamente tendremos una copiosa participaci贸n y por lo tanto un impacto muy favorable en los ni帽os y sus familias. Se prev茅 una participaci贸n cercana a los 2000 dibujos.

鈥淧ara OXXO, es un orgullo promover el concurso 鈥淎gua para las Ciudades鈥 porque coincidimos en la importancia de enriquecer la cultura del agua en la ciudad; as铆 como en concientizar sobre la importancia de preservar el entorno natural. Para nosotros son valores b谩sicos de respeto al medio ambiente que vivimos en la empresa鈥, coment贸 Norma D谩vila, responsable de los programas ecol贸gicos de OXXO en Monterrey.

La idea es dejar a la imaginaci贸n de los ni帽os y adolescentes, a trav茅s de un dibujo, la mejor manera de cuidar el planeta y el agua en casa y en las escuelas, al mismo tiempo que aprenden sobre el tema.

鈥淧ara el Instituto del Agua es una oportunidad contribuir en el D铆a Mundial de la Tierra a que la cultura del agua se difunda y permee entre las familias, maestros y ni帽os, en m谩s de 5 mil escuelas de Nuevo Le贸n a trav茅s de este concurso de dibujo. Creemos que as铆 contribuimos a una mejor calidad de vida para las comunidades鈥 agreg贸 Romelia Molina, coordinadora de capacitaci贸n del Instituto del Agua de Nuevo Le贸n.

Convocatoria

T茅cnica de dibujo: libre

Se calificara la creatividad y el mensaje que se quiera transmitir.

Tama帽o del dibujo: 57 por 36 cent铆metros

Los trabajos podr谩n ser entregados en el departamento de educaci贸n ambiental de la Secretaria de Educaci贸n o en las oficinas regionales.

La fecha l铆mite para el registro de los dibujos participantes es el d铆a 24 de mayo. La elecci贸n de los dibujos ganadores se har谩 por expertos en el tema. La premiaci贸n se llevar谩 a cabo en un evento especial el d铆a viernes 7 de junio, en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana (MUNE)

Para mayor informaci贸n favor de enviar un correo a:educacionambiental05@yahoo.com.mx.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas m谩s grande de M茅xico y Am茅rica Latina, desde hace m谩s de 30 a帽os y m谩s de 10,000 establecimientos ubicados a lo largo de la Rep煤blica Mexicana y Colombia.