Comparte Coca-Cola FEMSA sus mejores prácticas en beneficio de Guanajuato - FEMSA

Comparte Coca-Cola FEMSA sus mejores prácticas en beneficio de Guanajuato

León, Guanajuato, 16 de octubre, 2013.- Para coadyuvar a resolver el tema del cambio climático, Coca-Cola FEMSA presentó sus iniciativas, planes y avances en materia de sostenibilidad y medio ambiente en el Foro Estatal de Cambio Climático durante el Segundo Congreso Forestal celebrado en esta ciudad.

Uno de los principales objetivos en mejores prácticas ambientales de Coca-Cola FEMSA ha sido el cuidado del medio ambiente, especialmente a través de una activa cultura de reciclaje y reforestación, que se ha traducido en la siembra de más de cinco millones de árboles en beneficio de los pulmones naturales en Guanajuato, en el periodo de 2008 a 2012.

“Como empresa, continuamente llevamos a cabo esfuerzos en distintos ámbitos con el objetivo de generar legados de largo plazo, y sin duda, tener un medio ambiente sano es pieza clave para el futuro de todas las sociedades. Por eso hemos desarrollado un activo programa de reciclaje, reforestación y de conservación de ríos, lagunas y playas, que incluye la limpieza de cuerpos de agua. Tan sólo en septiembre, octubre y noviembre de 2012, recolectamos 420kg de residuos en la Presa Duarte con la ayuda de 125 voluntarios de Planta León, cifra que se suma a las más de 17 toneladas recolectadas en México gracias al apoyo de nuestros colaboradores ”, detalló Armando Leyva, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

En materia de cuidado de agua, Coca-Cola FEMSA se ha situado como referencia mundial del sistema Coca-Cola en la optimización de los recursos hídricos, y para 2015, tiene el compromiso de mejorar en un 20% la eficiencia en el uso de agua, comparado con el 2004.

Para lograrlo, se han implementado procesos de excelencia, además de contar con 30 plantas propias de tratamiento y alianza con tres plantas municipales. Esto ha permitido tratar hasta el 100% del agua residual de las instalaciones de manufactura de Coca-Cola FEMSA.

Durante el foro, donde se dieron cita diversos sectores, Coca-Cola FEMSA destacó su objetivo de transformar positivamente las comunidades a través de los ejes rectores de su Estrategia de Sostenibilidad: Nuestra Comunidad, fomentando estilos de vida saludables; Nuestra Gente, a través de planes de capacitación y desarrollo para sus colaboradores; y Nuestro Planeta, implementando iniciativas que apoyen la conservación del medio ambiente.

El Foro Estatal de Cambio Climático y Segundo Congreso Forestal se desarrolla en conjunto con el Instituto de Ecología, la Comisión Nacional Forestal, Comisión Federal de Electricidad y el municipio de León, Guanajuato hasta el 18 de octubre.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 63 plantas embotelladoras y atiende a más de 321 millones de consumidores a través de más de 2,700,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.