Coca-Cola FEMSA une esfuerzos para limpiar playa Blanca en Oaxaca - FEMSA

Coca-Cola FEMSA une esfuerzos para limpiar playa Blanca en Oaxaca

• Con más de 400 participantes Coca-Cola FEMSA realiza su segunda edición de limpieza de playas bajo la iniciativa Verano Sprite.
  • Con presencia de autoridades estatales y municipales, comunidad e iniciativa privada confirmamos la responsabilidad compartida por nuestro planeta.

Santa María Tonameca, Oaxaca, 12 de agosto 2019.– Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, realiza su segunda limpieza de playas, “Verano Sprite”, iniciativa que tiene como objetivo recuperar espacios para dejarlos libres de residuos. Esta vez Playa Agua Blanca fue sede de este evento que contó con la presencia de Floriberto Vázquez, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de Oaxaca y Hugo Castrejón, alcalde de Tonameca.

Gracias a la colaboración de más de 400 participantes, las toneladas de residuos que se recolectaron, serán reciclados a través de ECOCE e IMER, con el objetivo de extender su vida útil; mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Lograr estos resultados es un reflejo de la alianza que puede existir entre autoridades, comunidad y asociaciones civiles, para generar acciones positivas en pro a nuestro medio ambiente a través de la responsabilidad compartida.

“Verano Sprite es una iniciativa que hemos implementado en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, como parte de la estrategia ‘Un Mundo Sin Residuos’, con la que buscamos recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases vendidos para el 2030”. Comentó Hezbal Hernández Cancino, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

Durante “Verano Sprite” la botella icónica de la marca cambiará a color azul y será hecha 100% de botellas recuperadas por esta iniciativa.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOF UBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF UBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Para información adicional o preguntas favor de contactar al equipo de Relación con Medios:

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La IMCC está conformada por Coca-Cola México más ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que desde hace 93 años comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

La IMCC responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, ofreciendo un portafolio total de bebidas que incluye más de 80 marcas para los diferentes momentos del día; entre ellas Coca-Cola, AdeS, Powerade, Sprite, Santa Clara, Jugos Del Valle, Ciel, y Sidral Mundet. El 45% de nuestros productos son bajos o sin azúcar y contamos con 260 presentaciones de menos de 100 calorías.

Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, así como el desarrollo socioeconómico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del país, aportando el 1.4% del PIB.

Conoce más sobre la IMCC en Coca-Cola Journey www.coca-colamexico.com.mx; y síguenos en Twitter @SomosCocaCola y en Facebook SomosCocaCola.

Contacto de prensa: