Coca-Cola FEMSA une esfuerzos para limpiar playa Blanca en Oaxaca - FEMSA

Coca-Cola FEMSA une esfuerzos para limpiar playa Blanca en Oaxaca

• Con m谩s de 400 participantes Coca-Cola FEMSA realiza su segunda edici贸n de limpieza de playas bajo la iniciativa Verano Sprite.
  • Con presencia de autoridades estatales y municipales, comunidad e iniciativa privada confirmamos la responsabilidad compartida por nuestro planeta.

Santa Mar铆a Tonameca, Oaxaca, 12 de agosto 2019.– Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, realiza su segunda limpieza de playas, 鈥淰erano Sprite鈥, iniciativa que tiene como objetivo recuperar espacios para dejarlos libres de residuos. Esta vez Playa Agua Blanca fue sede de este evento que cont贸 con la presencia de Floriberto V谩zquez, subsecretario de Cambio Clim谩tico, Recursos Naturales y Biodiversidad de Oaxaca y Hugo Castrej贸n, alcalde de Tonameca.

Gracias a la colaboraci贸n de m谩s de 400 participantes, las toneladas de residuos que se recolectaron, ser谩n reciclados a trav茅s de ECOCE e IMER, con el objetivo de extender su vida 煤til; mientras que los desechos no reciclables ser谩n entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Lograr estos resultados es un reflejo de la alianza que puede existir entre autoridades, comunidad y asociaciones civiles, para generar acciones positivas en pro a nuestro medio ambiente a trav茅s de la responsabilidad compartida.

鈥淰erano Sprite es una iniciativa que hemos implementado en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, como parte de la estrategia 鈥楿n Mundo Sin Residuos鈥, con la que buscamos recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases vendidos para el 2030鈥. Coment贸 Hezbal Hern谩ndez Cancino, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

Durante 鈥淰erano Sprite鈥 la botella ic贸nica de la marca cambiar谩 a color azul y ser谩 hecha 100% de botellas recuperadas por esta iniciativa.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotizaci贸n: KOF UBL | NYSE (ADS), Clave de cotizaci贸n: KOF | Raz贸n de KOF UBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compa帽铆a produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a m谩s de 257 millones de consumidores cada d铆a. Con m谩s de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a trav茅s de 2 millones de puntos de venta al a帽o. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribuci贸n, Coca-Cola FEMSA est谩 comprometida a generar valor econ贸mico, social y ambiental para todos sus grupos de inter茅s en toda la cadena de valor. La Compa帽铆a es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los 铆ndices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros 铆ndices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en M茅xico, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panam谩, Uruguay y Venezuela a trav茅s de su inversi贸n en KOF Venezuela. Para obtener m谩s informaci贸n, visite www.coca-colafemsa.com

Para informaci贸n adicional o preguntas favor de contactar al equipo de Relaci贸n con Medios:

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La IMCC est谩 conformada por Coca-Cola M茅xico m谩s ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporaci贸n del Fuerte, Corporaci贸n RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que desde hace 93 a帽os comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

La IMCC responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, ofreciendo un portafolio total de bebidas que incluye m谩s de 80 marcas para los diferentes momentos del d铆a; entre ellas Coca-Cola, AdeS, Powerade, Sprite, Santa Clara, Jugos Del Valle, Ciel, y Sidral Mundet. El 45% de nuestros productos son bajos o sin az煤car y contamos con 260 presentaciones de menos de 100 calor铆as.

Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, as铆 como el desarrollo socioecon贸mico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del pa铆s, aportando el 1.4% del PIB.

Conoce m谩s sobre la IMCC en Coca-Cola Journey www.coca-colamexico.com.mx; y s铆guenos en Twitter @SomosCocaCola y en Facebook SomosCocaCola.

Contacto de prensa: