Coca-Cola FEMSA reconocida por tercer año consecutivo por la promoción de estilos de vida saludable - FEMSA

Ciudad de México a 19 de junio de 2019.- En el marco del V Encuentro del Sector de Alimentos y Bebidas organizado por el IPADE y el IESE, Coca-Cola FEMSA obtuvo el reconocimiento “Galardón de Oro” gracias a su compromiso por impulsar estilos de vida saludable entre sus colaboradores y comunidad a través de la actividad física y una alimentación balanceada.

Para obtener dicha distinción, la organización participó en el reto “Empresa Activa y Saludable”, iniciativa que promueven QUEMA y MOVISA, a través de la cual se implementaron actividades entre las que destacan nado por mi corazón, camina tu maratón y conquista tu suma que permitieron promover la competencia sana y la convivencia.

Para obtener el reconocimiento anual de “Empresa Activa y Saludable” las empresas deben demostrar acciones en cuatro ejes: a) Promoción de la salud, b) Medición del índice de masa corporal y del índice de condición física, c) Infraestructura, y; d) Programa permanente de actividad física.

“En Coca-Cola FEMSA, creemos que el balance entre trabajo y un estilo de vida saludable, permite incrementar la productividad y motivación personal y profesional, así como disminuir el ausentismo laboral y evitar enfermedades crónico degenerativas a largo plazo”, citó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos.

Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo promover la actividad física entre los mexicanos para revertir los efectos de sedentarismo, prevenir enfermedades y preservar la salud.

Mariel Hawley, Presidenta Ejecutiva de QUEMA comentó: “Desde la primera edición del Reto en 2015, hemos encontrado una forma de intervenir en las empresas para que los colaboradores puedan conocer que la práctica de actividad física es fundamental para poder gozar de salud. Incluso ayudarlos a crear consciencia sobre cómo la vida sedentaria y la falta de seguimiento a su salud repercute directamente en la calidad de vida y la productividad laboral”.

“Cada vez más empresas comprenden que la promoción de estilos de vida saludable es un ganar-ganar. No solo tienen colaboradores más contentos, motivados y productivos, sino familias con mayor bienestar”, subrayó Alejandro Malagón Barragán, Presidente de MOVISA.

Una sociedad activa y saludable promueve un mejor entorno, SÚMATE

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 292 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Sobre Mexicanos Activos (QUEMA). – Queremos Mexicanos Activos, A.C.

Es una organización de la sociedad civil que desde 2012 trabaja para promover la actividad física entre los mexicanos, con el fin de preservar salud, revertir efectos del sedentarismo y prevenir enfermedades crónico degenerativas. Con sus programas específicos de acción, lucha por fomentar hábitos de vida saludable enfocados a la actividad física dentro de escuelas y organizaciones públicas y privadas.

Sobre Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA)

Es una alianza de más 80 líderes empresariales, académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, cuya misión es ayudar a combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, alentando cambios positivos y permanentes en el estilo de vida de las familias mexicanas.