Coca-Cola FEMSA reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ - FEMSA

Coca-Cola FEMSA reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

• Por tercer año, la embotelladora recibe esta certificación por sus políticas de no discriminación, su Consejo de Inclusión y Diversidad y su participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.
  • En esta ocasión, es la única empresa de bebidas que cumple con el puntaje máximo y todos los criterios de evaluación para lograr la Certificación HRC Equidad MX.

Ciudad de México, 14 de diciembre 2021. Por tercer año, Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ por la Fundación Human Rights Campaign y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, por impulsar políticas que favorecen la igualdad y los derechos de todas las personas que colaboran en la Compañía.

En línea con su ADN y poniendo a la gente primero, el Marco de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA está basado en tres pilares: 1) Instalar un liderazgo inclusivo, 2) Crear un entorno flexible y abierto, y 3) Desarrollar talento diverso.

“Bajo el lema, nuestra etiqueta es el talento, en Coca-Cola FEMSA impulsamos y trabajamos en una cultura centrada en las personas, por lo tanto, entendemos que celebrar la singularidad de nuestra gente es el medio por el cual podemos seguir luchando por la igualdad en nuestro lugar de trabajo, creando espacios seguros en donde todas las personas se sientan incluidas y en igualdad de oportunidades, y lograr así hacer la diferencia, construyendo un mejor futuro enraizado en la inclusión y la diversidad”, dijo Karina Awad, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA.

La edición de este año contó con la participación de 262 empresas, de las cuales solo 242 fueron certificadas; siendo Coca-Cola FEMSA la única empresa de bebidas en volver a obtener el puntaje más alto y, al mismo tiempo, cumplir con todos los criterios de evaluación para lograr la Certificación HRC Equidad MX: 1. Prohibición de discriminación basado en Orientación Sexual para todas sus operaciones; 2 Prohibición de discriminación basado por Identidad de Género y/o Expresión de Género en todas sus operaciones; 3. Tiene un Consejo de Inclusión y Diversidad que opera formalmente y que trabaja en favor de la Diversidad Sexual y de Género; 4 Se involucra positivamente con la sociedad y comunidad LGBTQ+ y además, haber aparecido en el lugar 19 del ranking de las 500 empresas más importantes de Expansión.

Esta certificación visibiliza a las empresas empleadoras incluyentes en México y es una actividad más que suma para seguir atendiendo los temas pendientes de un nuevo panorama laboral y de una sociedad en constante evolución en materia de Diversidad e Inclusión, donde el reto de las empresas radicará en mantener el bienestar de su talento para abrazar aún más, la equidad entre colaboradores.

La transformación de la cultura y el desarrollo de las personas que colaboran en Coca-Cola FEMSA conforman un pilar estratégico para lograr el crecimiento deseado; fomentando así el respeto mutuo a lo largo de la organización y la igualdad de oportunidades, mientras se fortalece y continúa impactando positivamente en el negocio, en la comunidad y en el ambiente de trabajo. Garantizando así la continuidad del negocio.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA