Coca-Cola FEMSA realiza la tercera edición de “Plaza de la Ciudadanía” refrendando su compromiso con Chiapas - FEMSA

• Esta iniciativa busca beneficiar a la comunidad de San Cristóbal de las Casas, con sus programas de bienestar social y ambiental.
  • En conjunto con autoridades locales y estatales, organizaciones de la sociedad civil y otras empresas, Plaza de la Ciudadanía reunió a más de 800 asistentes.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 14 de octubre de 2019.– La Explanada del Teatro de la Ciudad ‘Hermanos Domínguez’ fue sede de la tercera edición de Plaza de la Ciudadanía, programa impulsado por Coca-Cola FEMSA, en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, donde se promueve el bienestar social y ambiental en beneficio de los sancristobalenses.

Con apoyo del DIF estatal y municipal, la Cruz Roja, la UNICACH, empresas y asociaciones locales, entre otros, se brindaron consultas y talleres gratuitos a más de 800 asistentes sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental, actividades de recreación para los más pequeños, ejercicios de actividad física, etc.

“Esta es la primera edición de Plaza de la Ciudadanía en Chiapas. Es un orgullo para nosotros poder realizar este tipo de eventos para beneficiar a las comunidades en donde operamos. Agradecemos a las autoridades locales, a las asociaciones civiles y a las empresas por ayudarnos a hacer esta iniciativa posible”, dijo Juan Carlos Ayala Barajas, Gerente de Manufactura de Planta San Cristóbal de las Casas.

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso con el estado de Chiapas con acciones que se suman a Plaza de la Ciudadanía, como es el Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en donde de 2008 a 2018 ha logrado los siguientes resultados: plantado cerca de 155 mil árboles, reforestado 347 hectáreas, 15 huertos agroforestales y 26 invernaderos familiares para la producción de hortalizas, flores de ornato y plantas medicinales, además de desarrollar un proyecto integral para huertos traspatio en conjunto con dos asociaciones locales, los cuales incluyen 100 hectáreas trabajadas bajo el sistema de maíz intercalado con árboles frutales (MIAF).

Actualmente, en el Estado, Coca-Cola FEMSA genera 1,600 empleos directos y más de 16,000 indirectos. Opera una planta en San Cristóbal de las Casas, 9 centros de distribución y 270 rutas de reparto las cuales satisfacen las necesidades de más de 50 mil 800 puntos de venta.

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.