Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso ambiental con Puebla - FEMSA

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso ambiental con Puebla

• La embotelladora apuesta por la conservación del Parque Amalucan, considerado el pulmón más grande de Puebla.
  • Se lograron sembrar más de 500 árboles en 5 hectáreas con el apoyo de más de 400 voluntarios.

Puebla, Puebla a 24 de septiembre de 2019.– Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, considerado uno de los más importanes de México, Coca-Cola FEMSA, realizó su sexta reforestación del año en el Parque Amalucan, posicionado como el pulmón más importante de Puebla.

Con la presencia de autoridades municipales, asociaciones y más de 400 voluntarios, la embotelladora logró reforestar 5 héctareas con más de 500 especies endémicas de la región, promoviendo así la conservación de este importante espacio natural.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de realizar acciones que permitan la preservación y sosteniblidad del medio ambiente, por ello, impulsamos acciones a largo plazo, como parte de las prioridades de nuestro negocio, en donde autoridades, sociedad y empresa juegan un rol importante”, comentó Eduardo López Galván, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

De 2008 al 2018, Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha contribuido de forma local con la siembre de más de 1 millón de árboles, la restauración de más de 5 hectáreas, 2 ollas captadoras de agua, 1 planta purificadora de agua, entre otras acciones en pro del medio ambiente.

En Puebla, Coca-Cola FEMSA cuenta con 10 centros de distribución, los cuales atienden a más de 71 mil 500 puntos de venta, generando más de 2 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos.

¡El medio ambiente de Puebla depende de todos, súmate!

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.