Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA apoyan a veracruzanos por huracán Grace - FEMSA

Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA apoyan a veracruzanos por huracán Grace

• Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA entregaron insumos vitales a los damnificados del huracán Grace en el estado de Veracruz.
  • • Casi mil 500 despensas, 4 mil 500 láminas de zinc y 5 mil bidones de agua potable fueron donadas a las familias de los colaboradores de KOF y a las autoridades del estado.
  • Asimismo, se han entregado 182,700 litros de agua purificada, con lo que se ha beneficiado a más de 8,300 familias veracruzanas.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021. FEMSA, Coca-Cola FEMSA, OXXO, Solistica y Fundación FEMSA, con el propósito de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que operan, -junto con aliados estratégicos como el Banco de Alimentos de México y las autoridades estatales y municipales- desplegaron una serie de acciones para apoyar a miles de familias afectadas por el paso del huracán “Grace” en el estado de Veracruz.

Este trabajo coordinado ha permitido la entrega de casi mil 500 despensas, 4 mil 500 láminas de zinc para recuperación de casas y más de 5 mil bidones de agua limpia, para las familias de los colaboradores de KOF y a las comunidades más afectadas de Veracruz. Adicionalmente, se elaboró un plan de contingencia para ayudar a los colaboradores y sus familias para garantizar el abasto de bebidas hidratantes para la población.

De forma paralela, en coordinación con las autoridades municipales y la Secretaría de Protección Civil del Estado y con el apoyo de OXXO plaza Poza Rica, se activaron dos vehículos potabilizadores, uno de Coca-Cola FEMSA y otro de Fundación FEMSA, que en 17 días de funcionamiento han entregado 182,700 litros de agua purificada, con lo que se ha beneficiado a más de 8,300 familias veracruzanas. Se prevé que este vehículo potabilizador permanezca operando en la zona.

Estos vehículos continuaron activos hasta el sábado 18 de septiembre, para seguir con los apoyos en comunidades alejadas que aún no tienen acceso a agua. Además, en coordinación con Banco de Alimentos de México se distribuirán 2,000 despensas a familias que resultaron afectadas. OXXO Plaza Coatzacoalcos donó ya 30 despensas a comunidades afectadas y OXXO Plaza Poza Rica entregó 415 más.

A través de una colecta de grupo FEMSA se han logrado 845 transferencias bancarias, con el compromiso de que por cada peso donado que aportaron sus colaboradores, Coca-Cola FEMSA México sumará dos pesos más. Con el monto recolectado se otorgarán tarjetas de despensa para aquellos que continúan viviendo las afectaciones del huracán.

“Siempre se dice que la unión hace la fuerza y a veces de tanto repetirlo se pierde la dimensión y la profundidad de esa verdad, pero cuando vemos actuando de manera coordinada a tantas personas con un objetivo común, podemos palpar con claridad que juntos podemos superar cualquier adversidad. Aquí todos sumaron, desde los que aportaron algún recurso, quienes desplegaron sus acciones en el estado y quienes coordinaron con las demás instancias que de inmediato se contagiaron de entusiasmo por ayudar”, dijo Catherine Reuben, Directora de Coca-Cola FEMSA México.

“Tenemos la convicción de ser un buen vecino en las comunidades donde operamos y nos llena de orgullo poder contribuir con este apoyo a más de 1,700 personas con alimentos y productos de necesidad básica. Creemos que la suma de voluntades es clave para impactar positivamente a nuestras comunidades, por ello también nos sumamos a llevar el vehículo potabilizador VenxAgua, para juntos hacer frente a la emergencia. Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando y contribuyendo a nuestros vecinos”, dijo Odilón Nava, Gerente OXXO Poza Rica.

Con todas estas acciones FEMSA, Fundación FEMSA, OXXO, Coca-Cola FEMSA y Solistica buscan contribuir a la pronta recuperación de la normalidad en el estado de Veracruz, tras el paso del huracán.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA