Coca-Cola FEMSA: empresa número uno en reconocimientos ambientales - FEMSA

Coca-Cola FEMSA: empresa número uno en reconocimientos ambientales

Mexicaltzingo, Estado de México, 3 de junio de 2019- De cara al Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), otorgó el distintivo “Industria Limpia” a 20 unidades operativas de Coca-Cola FEMSA, posicionándola como la empresa con el mayor número de reconocimientos en el territorio.

Este certificado es otorgado a las empresas que cuentan con las mejores prácticas y altos estándares en el uso y manejo adecuado de agua, energía, residuos peligrosos y no peligrosos, la reducción de generación de emisiones a la atmósfera, así como un compromiso constante por mejorar sus procesos de trabajo en beneficio del cuidado ambiental.

Para lograr estas distinciones, la empresa ha implementado programas para reducir su huella medioambiental con acciones como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 79 millones de árboles en México y más de 4.4 millones, 3 ollas captadoras de agua y 18 cisternas comunitarias en el Estado de México específicamente.

Aunado a esto, la compañía cuenta con plantas tratadoras de aguas residuales en todos sus centros de manufactura con el objetivo de reutilizar y devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en sus procesos, además de integrar energía renovable en sus centros de trabajo, contribuyendo a disminuir su huella ambiental.

“Estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y en donde todos y cada uno de nosotros, sociedad, empresa y gobierno somos parte de la solución al cambio climático al que hoy nos enfrentamos. En Coca-Cola FEMSA todos los días nos esforzamos más por incorporar los mejores procesos que nos permitan seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a través de la innovación, la tecnología y el impulso de una cultura ambiental responsable”, dijo José Luis Lozano, Gerente Legal de Coca-Cola FEMSA México.

En el Estado de México, Coca-Cola FEMSA cuenta con cinco plantas de producción (una de ellas considerada uno de los centros de manufactura más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial) y 15 centros de distribución. Distribuye a más de 160,000 puntos de venta y genera más de 90,200 empleos en su cadena de valor, de los cuales, más de 8,200 son directos y 82,000 indirectos.

El cuidado del medio ambiente depende de todos, cada esfuerzo cuenta. Juntos marcamos la diferencia.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 292 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com