Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2021 - FEMSA

Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2021

Ciudad de México, 26 de abril de 2021, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la «Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2021.

DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS

• El volumen consolidado aumentó 0.9%, impulsado principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Argentina. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en volumen en México y Uruguay.
  • Los ingresos totales disminuyeron 1.5%, mientras que en términos comparables crecieron 5.4%. Las iniciativas de precio fueron parcialmente contrarrestadas por un efecto negativo de conversión de nuestras monedas operativas en Sudamérica, principalmente por un efecto de traducción desfavorable de 16.6% proveniente del Real brasileño, junto con un efecto de mezcla desfavorable.
  • La utilidad de operación aumentó 3.0%, mientras que en términos comparables aumentó 10.6%. Nuestras estrategias favorables en coberturas de materia prima, junto con una mayor eficiencia en los gastos operativos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos en el concentrado en México y la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares.
  • La utilidad neta incrementó 23.7%, impulsado principalmente por una disminución en los gastos financieros durante el trimestre en comparación con un gasto por intereses no recurrente relacionado al prepago de deuda en el primer trimestre del 2020.
  • La utilidad por acción1 fue de Ps. 0.19 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.50 y por ADS de Ps. 15.02).

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Durante el primer trimestre del 2021, logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico. En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base mientras que aumentamos nuestra utilidad neta mayoritaria en un 23.7%.

En México y Centroamérica, obtuvimos un crecimiento en las ventas gracias a nuestras iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua. Es importante destacar que nuestras iniciativas de ahorro y eficiencia impulsaron un crecimiento en la utilidad de operación de doble dígito para la división. En Sudamérica, continuamos enfrentándonos a un efecto de traducción de moneda desfavorable, sin embargo, nos alienta el crecimiento de volumen logrado en Brasil, a pesar de las importantes restricciones de movilidad durante el trimestre, mientras que los mercados clave Colombia y Argentina también se aceleraron. Para el 2021, esperamos un año de recuperación y avances importantes en todos nuestros frentes estratégicos. Nuestras acciones de mitigación de COVID-19 continuarán guiándose por el marco exitoso que implementamos durante 2020; todo mientras redoblamos nuestro esfuerzo para convertirnos en una plataforma comercial de bebidas ágil, interconectada digitalmente y sostenible que continúa creando valor para todos nuestros grupos de interés en los siguientes años.”

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA presenta informes, incluyendo reportes anuales y otras informaciones a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de conformidad con las normas y los reglamentos de la SEC (que se aplican a los emisores privados extranjeros) y de la BMV. Las presentaciones que hacemos electrónicamente con la SEC y la BMV están disponibles para el público en Internet en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, el sitio web de la BMV en www.bmv.com.mx y nuestro sitio web en www.coca-colafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA