Coca-Cola FEMSA Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2021 - FEMSA

Coca-Cola FEMSA Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2021

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre y el año completo 2021.

DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE

• El volumen consolidado aumentó 5.4%, impulsado principalmente por un crecimiento de volumen en México, Centroamérica, Colombia, Argentina y Uruguay, parcialmente contrarrestado por una ligera disminución en Brasil. Este volumen representa un aumento de 6.9% comparado con el mismo periodo de 2019.
  • Los ingresos totales aumentaron 8.5%, mientras que los ingresos comparables aumentaron 10.5%, impulsados por nuestras iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil. Los ingresos totales aumentaron 3.0% contra el mismo periodo de 2019.
  • La utilidad de operación aumentó 7.6%, mientras que la utilidad operativa comparable aumentó 8.0%, impulsada principalmente por un aumento en las ventas y nuestras iniciativas de cobertura favorables, junto con la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados aumentos de precio en las materias primas y la depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas aplicadas a nuestros costos denominados en U.S. dólares. La utilidad de operación aumentó 22.1% en comparación con 2019.
  • La utilidad neta mayoritaria aumentó 82.8%, impulsada principalmente por sólidos resultados operativos, junto con el reconocimiento de un efecto fiscal diferido en Brasil y una disminución en el resultado integral de financiamiento.

DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS DEL AÑO COMPLETO 2021

• El volumen total aumentó 5.3%, impulsado por una recuperación en todos nuestros países como resultado de una sólida ejecución, junto con la reapertura económica y una mayor movilidad en nuestros mercados. El volumen total aumentó un 2.6% en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • Los ingresos totales aumentaron 6.1%, mientras que los ingresos comparables aumentaron 11.1%, impulsado por un crecimiento de volumen, nuestras iniciativas de precios y los efectos favorables de precio-mezcla, parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil. Los ingresos totales se mantuvieron estables en comparación con 2019.
  • La utilidad de operación aumentó 8.6%, mientras que en términos comparables aumentó 11.8%. Este aumento fue impulsado principalmente por un crecimiento en nuestra utilidad bruta e iniciativas de cobertura favorables, junto con la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un aumento en los precios de las materias primas y la normalización de ciertos gastos operativos. En comparación con 2019, nuestra utilidad de operación aumentó 7.8%.
  • La utilidad por acción1 fue de Ps. 0.93 (utilidad por unidad fue de Ps. 7.48 y por ADS de Ps. 74.77).

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. Impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios. Lo que resultó en un crecimiento de volumen consolidado de 5.3% año contra año y de 2.6% contra 2019. En particular, nuestros ingresos y utilidad operativa crecieron 6.1% y 8.6%, respectivamente, para una expansión del margen operativo de 30 puntos base, todo frente a un entorno dinámico de materias primas y de cadena de suministro. Además, logramos importantes hitos estratégicos durante el año; fortalecimos nuestro marco de cooperación con The Coca-Cola Company, aceleramos el despliegue de nuestras capacidades digitales y capitalizamos oportunidades de adquisición. De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años».

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOF UBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF UBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA presenta informes, incluyendo reportes anuales y otras informaciones a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de conformidad con las normas y los reglamentos de la SEC (que se aplican a los emisores privados extranjeros) y de la BMV. Las presentaciones que hacemos electrónicamente con la SEC y la BMV están disponibles para el público en Internet en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, el sitio web de la BMV en www.bmv.com.mx y nuestro sitio web en www.coca-colafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA