FEMSA - Informe Anual 2018 - FEMSA

FEMSA – Informe Anual 2018

En 2018 FEMSA dio un nuevo paso en su avance como organización que crea valor para todos sus grupos de interés.

Después de un profundo ejercicio de autorreflexión y análisis, hemos revisado y adaptado el Modelo de Identidad Corporativa de FEMSA, que refleja la cultura y el propósito de la Compañía. Este modelo también deja en claro la misión, la visión y el conjunto de valores corporativos que compartimos; es la guía en la forma de pensar de todo FEMSA; y orienta un enfoque estratégico para alcanzar el éxito en el largo plazo. En resumen, nuestra misión es generar valor económico y social y ésta es la premisa que se encuentra en el centro de todo el negocio.

El impacto económico de las operaciones se refleja en el retorno de las inversiones y en la fortaleza financiera que hemos alcanzado y que se expresa en distintos indicadores: crecimiento, ingresos, rentabilidad y utilidad de operación. Pero además medimos la creación de valor social a partir del impacto en los tres pilares de nuestra estrategia de Sostenibilidad: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad.

Consideramos que estos motores sociales y económicos de creación de valor son dos caras de una misma moneda que están muy vinculadas y se refuerzan mutuamente. El plan de acción que permite a toda la organización alcanzar la misión parte de nuestro compromiso con los valores corporativos que compartimos en todo FEMSA.

Es en este espíritu que nuestro Informe Integrado 2018 subraya los esfuerzos por mantenernos fieles a nuestra misión, por activar la visión de la Compañía y por vivir valores compartidos como un solo equipo. Queremos mostrar los avances logrados durante el año, tanto en el desempeño de sostenibilidad como en el financiero.