Voluntarios de OXXO rehabilitan el jardín de niños Crispín Treviño en Apodaca - FEMSA

Voluntarios de OXXO rehabilitan el jardín de niños Crispín Treviño en Apodaca

Apodaca, Nuevo León, 4 de mayo de 2013.- OXXO, empresa de FEMSA Comercio, aplica su programa de apoyo comunitario para rehabilitar el Jardín de Niños Crispín Treviño de la colonia Jardines del Virrey en el municipio de Apodaca. Esta es la escuela número nueve que rehabilitan los voluntarios de OXXO. La rehabilitación del jardín de niños es parte del programa de OXXO “ÚNETE, mejoremos nuestra escuela”.

“ÚNETE” es un programa ecológico y de rehabilitación de espacios, creado por OXXO para contribuir a concientizar a la comunidad sobre la importancia del trabajo comunitario y la integración familiar. El programa busca restituir a la comunidad sus escuelas y áreas públicas de esparcimiento mediante actividades como limpieza y rehabilitación, pintura y plantado de árboles, que los propios integrantes de la comunidad, con el apoyo del voluntariado de OXXO, pueden llevar a cabo en un ambiente familiar y de convivencia.

Participaron a través del programa: padres de familia del jardín de niños Crispín Treviño, vecinos, personal del municipio de Apodaca, así como un grupo de 80 voluntarios de las tiendas OXXO plaza Monterrey.

El objetivo que se persigue es consolidar y aumentar la participación ciudadana, orientada a la rehabilitación y conservación de las escuelas, los parques y jardines públicos, conjuntando esfuerzos y compromisos entre el municipio, vecinos y OXXO.

El jardín de niños que se rehabilitó se encuentra en la calle Virreyes Poniente, entre las calles Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Virrey, en el municipio de Apodaca.

La tarea que se realizó es la de limpieza completa de todas las áreas verdes y cajetes de árboles los cuales se podaron y arreglaron; se retiraron los escombros y la basura, se reconstruyeron los andadores y bardas, escalones, se incorpora una nueva extensión de terreno para eventos de los niños y también se colocaron nuevos juegos infantiles a la escuela. Se aplicó pintura a la palapa, su estructura, techo, asador y bancas. También se pintaron la base de la malla ciclónica, las orillas de los techos, las luminarias y el salón. Las reparaciones de albañilería incluyeron cambiar el techo de la palapa, poner escalones nuevos, quitar la malla ciclónica y bordear el espacio de la palapa. Se revisaron y repararon las instalaciones eléctricas.

Más de 300 niños y sus familias se beneficiarán con la rehabilitación del jardín de niños y las mejoras que se hicieron.

OXXO aportó todos los materiales que se requirieron, como lo son: pintura y brochas, escobas, rastrillos, mangueras, materiales de construcción y mano de obra, así como la malla ciclónica y la donación de juegos infantiles. Los voluntarios de OXXO aportaron 320 horas de trabajo comunitario.

“Los padres de familia, los voluntarios de OXXO y el personal del municipio dedicamos la mañana del sábado a rehabilitar el Jardín de Niños Crispín Treviño. Juntos, buscamos ayudar a hacer mayor la cultura ecológica y en apoyar en las comunidades donde más se requiere la ayuda. Los vecinos de la colonia Jardines del Virrey, participaron en mejorar las condiciones de su escuela y eso es también un buen ejemplo de las cosas buenas que tenemos que emprender todos. En OXXO estamos convencidos del trabajo en equipo y creemos que uniendo esfuerzos, entre autoridades y la comunidad, podemos colaborar a la creación de una conciencia ciudadana preocupada por el trabajo comunitario y en la integración familiar”, dijo Norma Dávila, responsable del programa ÚNETE en OXXO.

“Este programa es parte del compromiso de crear valor social en todas las comunidades donde opera OXXO. Creemos que ésta es una buena causa y que todos podemos participar en el trabajo comunitario. La integración familiar es una de las actividades a la que dedicamos especial atención, dado el impacto que representa en la vertebración de la sociedad y en la calidad de vida de las comunidades”, terminó diciendo Dávila

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 10,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.