Unen FEMSA y Tecámac esfuerzos para apoyar a comunidad del estado de México - FEMSA

Unen FEMSA y Tecámac esfuerzos para apoyar a comunidad del estado de México

Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2011.- Con el objetivo de fortalecer oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes, FEMSA se sumó a los esfuerzos que coordina la Junta de Asistencia Privada del Gobierno del Estado de México para facilitar 250 sillas de ruedas, fabricadas en Talleres Productivos para Discapacitados Tecámac.

En un evento presidido por la Primera Dama del Estado de México, Angélica Rivera, se destacó que los Talleres Productivos para Discapacitados Tecámac, brindan capacitación laboral a la población con discapacidad motriz o intelectual. Las sillas de ruedas fabricadas son donadas a gente de escasos recursos que tiene problemas de capacidad motriz.

“FEMSA, realizó una donación equivalente a 150 sillas de ruedas y con lo que reitera su compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde opera; y una forma es apoyando aquellas iniciativas que fomenten la capacitación y promuevan la igualdad laboral. Un ejemplo que destaca lo que realiza la empresa, es que desde junio de 2001, institucionalizó en la compañía el Sistema de Inclusión Laboral, enfocado a promover la igualdad de oportunidades para sus colaboradores, atendiendo sus competencias y perfil al del puesto vacante”, comentó Javier Romo Michaud, Gerente de Asuntos Corporativos de FEMSA.

“Como resultado de esta iniciativa, hoy en día laboran en FEMSA más de 4,000 personas pertenecientes a grupos vulnerables, con alguna discapacidad o bien adultos mayores”, explicó Javier Romo.

Además, a través de la iniciativa del programa de redondeo PRO de OXXO, el cual inició en 2002, y que encausa los redondeos de sus clientes, y a través de los cuales se han otorgado apoyos a más de mil instituciones en más de 62 ciudades del país, mismas que se orientan, principalmente, a asistir a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA,  el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Para mayor información:
Carolina Alvear