Unen esfuerzos FEMSA y el Gobierno de Sonora por el arte y la cultura - FEMSA

Unen esfuerzos FEMSA y el Gobierno de Sonora por el arte y la cultura

M茅xico, D.F. a 18 de mayo de 2016.– FEMSA, a trav茅s de Cadena Comercial OXXO Plaza Hermosillo, firm贸 un convenio de colaboraci贸n con el Gobierno de Sonora con el fin de unir esfuerzos y llevar a cabo en conjunto una serie de actividades culturales en diversas colonias del municipio de Hermosillo, algunas de ellas socialmente vulnerables, con el principal objetivo de fomentar en la comunidad la educaci贸n a trav茅s del arte.聽

El convenio plantea realizar diversas actividades distribuidas en periodos de 4 fines de semana en distintas colonias. Entre las acciones que se llevar谩n a cabo se encuentran la creaci贸n de murales en los que se invite a participar a la comunidad, los c铆rculos de lectura, los conciertos semanales por parte de la banda del Estado de Sonora, la orquesta juvenil del Estado y en el 煤ltimo fin de semana de cada ciclo se contar谩 con la participaci贸n de la Orquesta Filarm贸nica del Estado.

La primera acci贸n de este acuerdo consiste en la exposici贸n Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ah铆. Sonora. Colecci贸n FEMSA, que est谩 conformada por esta emblem谩tica pieza acompa帽ada de tres fotograf铆as en blanco y negro alusivas a la obra y a la artista. La muestra permanecer谩 abierta al p煤blico hasta el 22 de mayo de 2016 en el Museo de Arte de Sonora.聽

鈥淧ara FEMSA es de suma importancia generar valor social, ambiental y econ贸mico en las comunidades donde estamos presentes. Por este motivo, nos enorgullece que se lleve a cabo esta colaboraci贸n entre Cadena Comercial OXXO y el Instituto Sonorense de Cultura para llevar a cabo una serie de actividades que contribuir谩n a un desarrollo social integral鈥, coment贸 Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos.

La firma del convenio de colaboraci贸n se llev贸 a cabo por parte de Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA y Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, acompa帽ados por Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educaci贸n y Cultura; Mario Welfo 脕lvarez Beltr谩n, Director General del Instituto Sonorense de Cultura y Juana Patricia Medina Ruiz, Gerente de Plaza OXXO Hermosillo, dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Sonora (Musas) ante la comunidad hermosillense que se dio cita en el lugar para apreciar la obra de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo.
鈥淎gradezco a FEMSA la oportunidad de llevar el arte a cada rinc贸n, a cada colonia por m谩s vulnerable que se encuentre鈥, destac贸 la Gobernadora de Sonora durante la firma de este acuerdo de colaboraci贸n. Adem谩s, refrend贸 su compromiso con la cultura y con la necesidad de impulsar y promover acciones en beneficio de la gente especialmente de los j贸venes y ni帽os.

FEMSA Comercio cuenta con una estrategia de sostenibilidad que contempla diversas iniciativas con el objetivo de impactar de manera positiva en las comunidades en las que tiene presencia. A trav茅s de este convenio busca promover la recreaci贸n y a la cultura en los habitantes del municipio de Hermosillo.聽

A nivel regional la Cadena Comercial OXXO cuenta con tiendas distribuidas en los 41 municipios del estado de Sonora. Con ello se generan poco m谩s de 7,000 empleos directos, adem谩s de apoyarse de una plantilla de m谩s de 300 prestadores de servicio quienes cuentan con su propio personal para dar servicio a las tiendas.

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO. Adicionalmente, a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, ofrece servicios de log铆stica, soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera tambi茅n gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio r谩pido Do帽a Tota. A trav茅s de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a m谩s de 11.1 millones de consumidores todos los d铆as.

Acerca de Colecci贸n FEMSA

La Colecci贸n FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas m谩s importantes de Am茅rica Latina, con m谩s de 1200 obras de distintas manifestaciones art铆sticas como pintura, escultura, dibujo, gr谩fica, fotograf铆a e instalaci贸n, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contempor谩neo de Am茅rica
Latina con especial 茅nfasis en lo mexicano. La Colecci贸n FEMSA surgi贸 en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evoluci贸n, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colecci贸n a las m谩s diversas comunidades de M茅xico y el extranjero, cumpliendo as铆 su objetivo de promover el inter茅s por el arte y complementar sus esfuerzos hist贸ricos por impulsar la educaci贸n en sus diferentes facetas.