Transporta FEMSA Logística soluciones hasta la última milla - FEMSA

Transporta FEMSA Logística soluciones hasta la última milla

Ciudad de México a 29 de junio de 2016.– Con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y tendencias de su sector, FEMSA Logística adecua e implementa servicios integrales como el modelo de ‘última milla’, el cual tiene relevancia fundamental en la cadena de suministro pues consiste en la entrega en el punto de venta. Este servicio, que ofrece la empresa desde 2004, implica un alto grado de complejidad, pues para su ejecución se requiere la coordinación entre las diferentes áreas involucradas en el proceso: venta, manufactura y compra del producto.

“Contar con la infraestructura y tecnología adecuadas para ofrecer a nuestros usuarios un servicio que cumpla con sus necesidades, es uno de los factores que nos permite gozar el éxito del modelo ‘última milla’. Nuestro personal, que es gente altamente capacitada, también es fundamental ya que son nuestro enlace con el consumidor final y su gran desempeño nos permite alcanzar un 95% de entregas a tiempo”, aseguró Ramiro Delgado, director de operaciones México de FEMSA Logística durante su ponencia en Intralogistics Latin America 2016.

Uno de los diferenciadores de FEMSA Logística en referencia al modelo de ‘última milla’ es su servicio de logística inversa. A través de este proceso, se hace la recolección de producto caducado y/o dañado además de producto de empaque y se transporta desde sus diferentes puntos de consumo hasta los centros de distribución de los clientes. Con este servicio se busca reducir el porcentaje de mermas, así como preservar lo más que se pueda del valor del producto. En 2015, FEMSA Logística tuvo tan solo un 0.06% de merma en toda su cadena de distribución.

La entrega a detalle también es uno de los diferenciadores clave en el modelo de ‘última milla’. Consiste en tener en tiempo y forma los productos solicitados en los puntos de venta requeridos por los clientes, lugares en donde generalmente FEMSA Logística lleva a cabo el proceso de venta, cobranza y en algunos casos la liquidación del viaje para una amplia variedad de productos transportados en la modalidad multi-temperatura.

Durante su ponencia en Intralogistics, Ramiro Delgado destacó que su compromiso con el futuro es lo que los distingue como compañía, así como la importancia de tener presencia en 7 países y ofrecer gestión de servicios de transporte, mantenimiento, logística internacional y almacenaje. De los operadores logísticos en distribución, FEMSA Logística es la empresa mexicana más grande en el país. Su objetivo es tener presencia en Estados Unidos en 2020 y convertirse en el operador más importante de América Latina.

Intralogistics se lleva a cabo en el marco de Cargo Week Americas Expo Carga, evento que permite dar visibilidad a las empresas que ofrecen servicios logísticos, y donde FEMSA Logística cuenta con un stand informativo para dar a conocer sus múltiples soluciones.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Logística

FEMSA Logística fue fundada en 1998 y forma parte de la División de Negocios Estratégicos de FEMSA. Ofrece servicios integrales de logística que generan valor a sus clientes con un alto enfoque en la innovación y la seguridad. Es fuente de empleo para más de 18,000 colaboradores con presencia en 7 países de América Latina: México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.