The Coca-Cola Company expande a todo México Jack&Coke, el cóctel listo para beber - FEMSA

Ciudad de México, 11 de abril de 2023- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anuncia la expansión a nivel nacional de Jack&Coke, el cual estará disponible en los puntos de venta que manejan la categoría. Esta bebida icónica une a dos marcas globales como Jack Daniel´s y Coca-Cola.

Jack&Coke el coctel más pedido del mundo, ahora en formato de “bebida con alcohol lista para consumir” se posiciona como una referencia entre los consumidores a nivel nacional. En el 2022 el producto hizo su aparición en la Riviera Maya y hoy en día todos los consumidores con edad legal para consumir en México pueden disfrutar de ella.

“Obtuvimos muy buena recepción por parte de los consumidores de la Riviera Maya y estamos muy felices de poder expandir esta bebida con todos los mexicanos con edad legal para consumirlo. Mantenemos así unos de los portafolios en la categoría de ‘bebidas con alcohol lista para consumir’ más extensos con Topo Chico Hard Seltzer, Topo Chico Hard Seltzer Tequila y Margaritas, y Lemon-Do. De esta manera le damos la posibilidad a los consumidores de elegir la bebida de su preferencia”, dijo Dennise Gaona, directora de la división de ARTD’s de Coca-Cola México.

Con un 5% de volumen de alcohol y el sabor original y delicioso del coctel más pedido en los bares a nivel mundial, Jack & Coke es una combinación que conserva su sabor en una lata de 350 ml, lista para disfrutarse como un “perfect serve” frío.

El empaque que presenta dos de las marcas comerciales más reconocidas a nivel mundial, Coca Cola y Jack Daniel´s, incluyen símbolos claros para un consumo responsable que indican que la bebida debe ser disfrutada responsablemente y sólo por consumidores con edad legal para beber.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como accionista de HEINEKEN, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Acerca de La Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Vendemos múltiples marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestra cartera de marcas de refrescos espumosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas a base de plantas incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Estamos transformando constantemente nuestra cartera, desde la reducción del azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, ayudando a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo. Obtenga más información en www.coca-colacompany.com y síganos en TwitterInstagramFacebook y LinkedIn.

Acerca de Jack Daniel’s

Registrada oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos en 1866 y con sede en Lynchburg, Tennessee, la destilería Jack Daniel es la primera destilería registrada en los Estados Unidos y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Jack Daniel’s es el fabricante del mundialmente famoso Jack Daniel’s Old No. 7 Tennessee Whiskey, Gentleman Jack Double Mellowed Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Single Barrel Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Tennessee Fire, Jack Daniel’s Tennessee Apple, Jack Daniel’s Tennessee Rye, Jack Daniel’s Sinatra Select y Jack Daniel’s RTDs. Hoy en día, Jack Daniel’s es un verdadero ícono global que se encuentra en más de 170 países de todo el mundo y es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo reconocida por Interbrand.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA