TECATE Honra a los Hombres Mexicanos y a su Carácter en su Campaña Publicitaria “Himno 2” - FEMSA

WHITE PLAINS, N.Y. (Abril 10, 2009) – Tecate, la cerveza mexicana con carácteranunció hoy el lanzamiento de la campaña “Himno 2” que reconoce y celebra el trabajo duro de los hombres mexicanos en los EEUU mediante un programa de publicidad integrada que refleja el atrevido slogan de la marca “Con Carácter”.  La campaña es la continuación de la nueva colocación lanzada el año pasado. Creado por la agencia publicitaria neoyorkina Adrenalina, el “Himno 2” usa el humor y el factor vernáculo para relacionar de manera emotiva las luchas superadas por los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Los spots televisivos de 30 segundos están compuestos de 13 viñetas individuales centradas en lenguaje coloquial mexicano que define el carácter de Tecate y de sus consumidores, tales como “por los que no tienen pelos en la lengua” ó “porque no estamos todos los que somos, pero somos todos los que estamos”. El primer spot se presentará el 10 de abril y será visto en las transmisoras de habla hispana regional y nacional tales como Univisión, Telemundo, Azteca América, Galavisión, Telefutura y ESPN deportes

Los comerciales, ubicados en los 2 puntos porcentuales más altos de todos los spots probados por Millward Brown, una de las dos firmas líderes de investigación demostraron su impacto y relevancia para el consumidor meta de Tecate. Estos puntajes constituyen una mayor validación de los resultados encontrados recientemente en el “Estudio de Mercadotecnia Multicultural Yankelovich (MMS) 2009”, quienes encontraron que los Hispanos de los EEUU tiene un sentido más alto de poder y de estatus, como nunca antes lo habían tenido, y están consumiendo más en términos de las expectativas por parte de los comerciantes.

La campaña publicitaria de “Tecate” refleja la actitud, pasión y la determinación de los Mexicanos, la cual resuena en los consumidores durante estos tiempo de crisis social y económica. Esta realidad ha brindado una plataforma a través de la cual podemos reconocer su inherente fuerza de carácter, la cual los ha traído a este país, y a trabajar duro para obtener el sustento para sus familias” afirma Christian McMahan, CMO de  HeinekenUSA.  La campaña de Tecate y el mensaje   “Con Carácter” no solo resalta estos aspectos, sino celebra el orgullo que tienen de su herencia y de su determinación para lidiar con y superar los retos que enfrentan.

La campaña también incluye un spot radiofónico de 60 seg. que inicia con una descripción del producto. Sin embargo el humor recae en la sección de “advertencia” del comercial en donde Tecate desanima a los hombres faltos de carácter de beber una cerveza deliciosa y atrevida. Estos aspectos “menos masculinos” incluyen tener perros de nombre “Puchi”, “campanita”, o “princesa” o que llaman a sus novias “Nena” ó “Chiquita”. Los consumidores los podrán escuchar en las transmisoras radiofónicas de habla hispana regional o nacional tales como Univision Radio and Lieberman Media.

“A pesar de toda la cobertura noticiosa sobre la crisis financiera que afecta a los norteamericanos promedio en Wall Street, son las vidas de nuestros consumidores de Tecate en la calle, las que no valen nada en nuestra sociedad actual”, afirma  Manuel Wernicky, presidente, director de ideas, y socio de negocios de  Adrenalina. “Ellos han vivido en crisis su vida entera, sus industrias han sido duramente golpeadas y su estoicismo, esfuerzos heroicos y sus triunfos diarios son las historias que realmente demuestran carácter  en tiempos de crisis.”

La publicidad en televisión, radio y los anuncios en la calle serán colocados por la agencia de planeación y compra de medios de comunicación MediaVest de Tecate.

Para mayor información sobre la campaña publicitaria “Himno 2”, favor de contactar a Paola Ruiz o a Alejandra Calva al (212) 219-0321.

Acerca de FEMSA/Heineken USA

En el 2004, Heineken USA y FEMSA Cerveza llegaron a un acuerdo que convirtió a Heineken USA en el importador, distribuidor y vendedor exclusivo de las marcas de cerveza de FEMSA en los Estados Unidos. Según los términos del acuerdo, Heineken USA asumió la responsabilidad de mercadotecnia, ventas y distribución de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca, Bohemia, y la nueva Tecate Light en los Estados Unidos. En abril del 2007 concluyó un acuerdo ampliado por diez años entre Heineken USA y FEMSA, el cual entró en vigor el 1º de enero del 2008.

Heineken USA Inc., la principal importadora de cerveza de la nación, es una subsidiaria de Heineken International BV, la cual es la cervecera internacional más importante del mundo. Además del portafolio de FEMSA, las marcas importadas a los EEUU incluyen: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Premium Light; Amstel Light, marca líder de cerveza ligera importada; Newcastle Brown Ale, la marca líder de cerveza fuerte en los Estados Unidos; y Buckler cerveza sin alcohol. Por favor visite EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Fundada en 1890, FEMSA es la compañía cervcera integrada más grande en Latinoamérica con un portafolio de marcas de cervezas y refrescos  líderes. Su subsidiaria FEMSA Cerveza es una de las cervecerías más innovadoras con operaciones en México y Brasil que ofrece marcas muy conocidas como Tecate, Dos Equis y Sol en México, y Kaiser, Sol y Xingu en Brasil. Su subsidiaria Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande de América Latina y la segunda más grande en el mundo. FEMSA vende sus productos en aproximadamente dos millones de puntos de venta, que dan servicio a una población de alrededor de 200 millones de personas en nueve países incluyendo algunas de las áreas más pobladas de América Latina tales como: Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires. La capacidad de manufactura y distribución de FEMSA es fortalecida por sus operaciones de ventas al menudeo y de empaque; opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México, con alrededor de 6,300 tiendas hasta Diciembre del 2008. Para mayor información sobre FEMSA, visite www.femsa.com.

comienzo