Solistica y Coca-Cola FEMSA reciben de SEMARNAT y SCT reconocimiento Transporte Limpio por su desempeño ambiental - FEMSA

Ciudad de México, México. 28 de noviembre de 2019. – Por noveno año consecutivo la flota de Coca Cola FEMSA (KOF) cuya Distribución Primaria es administrada por Solistica, fueron reconocidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como resultado de sus esfuerzos y compromiso con el planeta.

Solistica, comprometida con el medio ambiente, tiene una iniciativa de Movilidad Sostenible, que permite aprovechar el uso de tecnologías limpias y combustibles alternos, para abastecer las operaciones vehiculares de FEMSA y sus Unidades de Negocio de una manera sostenible en México, acciones que le permitieron recibir el reconocimiento “Excelente desempeño ambiental” (Distribución Primaria KOF y HEINEKEN México) y “Buen Desempeño Ambiental” (OXXO y Solistica), gracias a iniciativas de conservación del medio ambiente.

“En Solistica constantemente buscamos combinar la eficiencia con el cuidado del medio ambiente ofreciendo soluciones integrales y sostenibles para nuestros clientes. Recibir por 9° año consecutivo el premio de Transporte Limpio nos alienta a continuar por este camino que se traduce en beneficios para nuestros clientes y la sociedad en general”, dijo Rafael Abreu, Gerente Nacional de Distribución Primaria en Solistica.

Por programas como este, entre los años 2017 y 2018, Solistica y sus clientes (KOF, HEINEKEN México y OXXO) lograron disminuir la emisión de más de 293 toneladas de CO2. De igual manera, lograron reducir el uso de combustible utilizado en el mismo periodo en más de 107 millones de litros.

Coca-Cola FEMSA sumó su noveno galardón consecutivo de “Transporte Limpio” y se posicionó como la única empresa en reparto urbano en recibir esta distinción, gracias a la implementación de diversas acciones que contemplan la innovación y renovación de su flota, así como la capacitación de sus colaboradores.

En los últimos cinco años, el embotellador invirtió más de 650 millones de pesos para integrar tecnología de punta en su flota de reparto, que ha permitido la disminución de casi 17 toneladas de CO2 emitidos al planeta en 2018, mediante el del aligeramiento de la carrocería de sus vehículos hasta en un 50%, incorporando en ellos materiales reciclados provenientes de botellas, cajas y charolas.

Asimismo, durante 2019, en el Valle de México se incorporaron 207 camiones con la certificación emisiones “Euro V”, una de las mejores tecnologías ambientales.

“En Coca-Cola FEMSA nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción por 9ª ocasión consecutiva, y nos comprometemos nuevamente a continuar trabajando en beneficio de nuestro medio ambiente para las futuras generaciones y la conservación de nuestros recursos naturales, porque cada acción cuenta”, dijo Eugenio Domínguez Landa, Director de Distribución Coca-Cola FEMSA México.

Esto demuestra el compromiso de FEMSA y sus Unidades de Negocio para implementar tecnologías que hacen más eficiente el consumo de combustible e incorporar combustibles verdes en sus operaciones.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Solistica

Solistica es el integrador de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Ofrece soluciones para la cadena de suministro mediante los servicios de Transporte (FTL), Distribución (LTL), Almacenaje, Servicios de Valor Agregado, Soluciones Multimodal, Logística Internacional y Mantenimiento Vehicular a través de su subsidiaria Mecánica Tek. Su enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad, así como su capacidad de adaptación a la evolución de sus más de 4,000 clientes, le permiten diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria.

Es una empresa de FEMSA que genera valor económico y social de manera simultánea, al operar bajo una estrategia de negocio sostenible, basada en cultura y valores, siendo fuente de empleo para más de 21,000 colaboradores.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com