Se suma la Colección FEMSA a la V Feria Internacional UDEM-Brasil - FEMSA

Se suma la Colección FEMSA a la V Feria Internacional UDEM-Brasil

Monterrey, Nuevo León, a 2 de octubre de 2015.– Con la finalidad de que la comunidad universitaria y de la región pueda disfrutar del arte que se crea en Brasil, la Colección FEMSA inaugura una exposición de 13 obras como parte de la V Feria Internacional UDEM-Brasil, cuya exhibición estará en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey.

“Nos complace presentar la exposición Arte de Brasil. Colección FEMSA, integrada por obras de creadores como, Emanoel Araujo, Solange Araujo, José Roberto Barreto, Ruth Bessoudo Courvoisier, Joao Camara Filho, Iberê Camargo, Mario Cravo Neto, Amilcar de Castro, Anna Bella Geiger, Lydia Okumara, Sergio Rabinowitz, Anna Letycia Quadros y Yutaka Toyota. Agradecemos a la UDEM, así como a OXXO, Coca-Cola FEMSA y Cuauhtémoc Moctezuma, por el apoyo que nos brindaron para hacer posible la realización de esta exhibición; al Centro Roberto Garza Sada, por la invaluable colaboración de su equipo de profesionales y por brindar sus magníficas instalaciones para albergar esta muestra”, comentó Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

FEMSA acerca su Colección a una gran cantidad de comunidades en México y el mundo como parte de su programa de exposiciones itinerantes, cuyo objetivo es impulsar la educación a través de la difusión de la cultura y la apreciación artística.

Desde hace 125 años el compromiso de FEMSA es buscar el desarrollo integral de sus colaboradores, de sus familias y de las comunidades donde está presente. Con la Colección FEMSA se impulsa la educación a través de la difusión de la cultura y el arte al compartir parte de su acervo cultural.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Cónsul Honorario de Brasil en Nuevo León, Eugenio Clariond, y de Roberto Salinas, Director del Programa Académico de la Licenciatura en Artes.

Previo a la inauguración de dicha exposición, se llevó a cabo una charla introductoria en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada, encabezada por Rosa María Rodríguez, donde además destacó que la Colección FEMSA es actualmente una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano de mayor reconocimiento a nivel internacional. Su acervo alberga obras de distintas disciplinas, el cual presenta un recorrido por el quehacer artístico de América Latina a partir del siglo XX y hasta la fecha, haciendo un especial énfasis en la producción mexicana.

La muestra estará hasta el próximo 31 de octubre, y es parte de las actividades de distintas disciplinas del arte que se exponen como parte de este evento cultural en la Universidad de Monterrey.

Acerca de Colección FEMSA

La Colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1200 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano. La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.