Se suma Colección FEMSA a San Pedro Arte Fest 2014 - FEMSA

Se suma Colección FEMSA a San Pedro Arte Fest 2014

Monterrey, Nuevo León, a 5 de mayo 2014.- El público de Monterrey y su área metropolitana podrá disfrutar anticipadamente de las actividades relacionadas al San Pedro Arte Fest 2014 gracias a la exposición “Interacción / Objeto, abstracción. Colección FEMSA”, que exhibirá 26 obras de 22 artistas latinoamericanos en el Centro Cultural Plaza Fátima a partir del 8 de mayo y hasta el 8 junio, con entrada gratuita.

Incluyendo obras de reciente integración a la Colección FEMSA, como Disarm (Violin VII) (2013) del artista mexicano Pedro Reyes, Sin título (2010) del argentino León Ferrari y Molino de Viento (1998) del colectivo cubano Los Carpinteros (Alexandre Arrechea, Marcos Castillo y Dagoberto Rodríguez), la exhibición invita al espectador a reinterpretar objetos cotidianos bajo una nueva óptica en el caso de Sandra Cabriada o Adolfo Patiño y, al mismo tiempo, a identificarse con las obras abstractas de artistas como Rosario Guajardo, Xawery Wolsky o Marco Arce.

“La muestra revela las múltiples lecturas del artista y la relación con sus obras. Detrás del eje conductor de ‘Interacción / Objeto, abstracción. Colección FEMSA’, se distingue el enfrentamiento o la yuxtaposición de lo que la obra es, por sí misma, una escultura, una pintura, ollas de metal, aspas de abanicos, y lo que representa al exterior, no sólo para el espectador, sino para el artista también: un recuerdo de la infancia, una crítica social. Estamos muy agradecidos con el Municipio de San Pedro por abrirnos las puertas del Centro Cultural Plaza Fátima, lo que nos permite continuar con nuestra labor de promover el interés por el arte en México y contribuir a la generación de valor social en nuestra comunidad”, comentó Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

La exposición se inaugurará el 8 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Esta es la primera exposición del año de la Colección FEMSA en Monterrey, y forma parte de las actividades de la quinta edición del San Pedro Arte Fest, que esta vez ofrecerá 250 eventos culturales entre los que se encuentran presentaciones musicales, ballet, teatro y expresiones artísticas regionales.

Para descargar imágenes de la exposición, visite:https://www.dropbox.com/sh/kdgjqioc1d2g8kc/IPhQ-LJR2i

Acerca de la Colección FEMSA

La Colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1.000 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano.
La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así el cometido de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.