Se gradúa la primera generación del Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO Veracruz - FEMSA

Boca del Río, Veracruz, 24 de junio de 2019.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso de impulsar el desarrollo profesional y la inclusión laboral de personas con discapacidad en Veracruz, OXXO, en alianza con el Centro de Atención Múltiple 62 y el DIF Boca del Río, anunció la graduación de la primera generación de alumnos del Centro de Capacitación Laboral Dirigida (CCLD) en Veracruz.

Los Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO tienen como objetivo brindar capacitación laboral durante 3 meses de entrenamiento en espacios que simulan la operación de una tienda OXXO real. En el evento reconocieron a 12 alumnos que culminaron su preparación, a los cuales se les otorgó un certificado que documenta la experiencia adquirida, mismo que facilita su inserción en cualquier compañía del sector del comercio al detalle.

Como parte de su Programa de Inclusión Laboral, OXXO inauguró el CCLD Veracruz en noviembre de 2018, el cual es operado en sinergia con el Centro de Atención Múltiple N° 62, en Boca del Río.

“En OXXO estamos convencidos de que las personas con discapacidad son una fuente inagotable de talento y profesionalismo. El entusiasmo y compromiso que demostró la primera generación del Centro de Capacitación Laboral nos inspira y compromete a seguir trabajando por formar un ambiente laboral inclusivo y así transformar a nuestra sociedad en un espacio incluyente que fomente la igualdad de oportunidades” dijo Alejandro Silva Ponce, Gerente de OXXO Plaza Veracruz.

En el evento estuvieron presentes la licenciada Karla Robles de Alonso, Presidenta del DIF Municipal de Boca el Río, el licenciado Humberto Alonso Moreli, alcalde de Boca del Río, la maestra Ana Beatriz Jiménez Velda, Directora del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Num.62, el licenciado David Sosa López, Jefe de Sector 03 de Educación Especial; entre otras autoridades.

“Muchas felicidades a las graduadas y graduados del primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en el estado de Veracruz. Queremos que sean más las empresas responsables, como OXXO. Con apoyo, con cariño y con amor se pueden hacer muchas más cosas como las que estamos haciendo el día de hoy. Todas y todos tienen un lugar en Boca del Río», dijo Karla Robles de Moreli Presidenta del DIF de Boca del Río.

“Hablar de inclusión no es citar el concepto, es vivir los valores que le involucran respeto, tolerancia, igualdad, participación y por supuesto, amor. Gracias a OXXO por sumarse a nuestros esfuerzos de inclusión social haciendo la inclusión laboral parte de la vida de cada uno de nuestros alumnos”, dijo Ana Beatriz Gutiérrez Velda, Directora del CAM No. 62 de Boca del Río.

Actualmente OXXO Plaza Veracruz cuenta con 60 colaboradores con algún tipo de discapacidad y 23 adultos mayores, quienes son una fuente inagotable de esfuerzo y talento, que permiten una transformación positiva que genera un cambio cultural y de entorno en favor de la inclusión de grupos vulnerables.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 175 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.