Resultados del cuarto trimestre y año completo 2016 - FEMSA

Resultados del cuarto trimestre y año completo 2016

Ciudad de México, 24 de febrero de 2017, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2016.

Mensaje del Director General, John Santa Maria.

“Cerramos el 2016 enfocados en nuestra disciplina operativa y financiera, mientras capturamos oportunidades que nos permitieron fortalecer nuestro portafolio y consolidarnos geográficamente. Para el año, logramos entregar resultados sólidos frente a un ambiente macroeconómico complejo. En términos comparables, nuestros ingresos totales y nuestra utilidad de operación crecieron 6.6% y 4.0% respectivamente, apalancándonos en nuestra flexibilidad de precios a través de nuestros mercados.

Nuestras transacciones continuaron superando el desempeño del volumen en la gran mayoría de nuestras operaciones, gracias a nuestro enfoque en asequibilidad, prácticas comerciales y capacidades de ruta hacia el mercado. En México, el volumen y las transacciones crecieron tanto para refrescos como para bebidas no carbonatadas, ayudando a nuestra operación a alcanzar otro año de referencia. Mientras tanto, en Centroamérica, nuestro desempeño fue impulsado por el mayor crecimiento de volumen en Costa Rica y Nicaragua en los últimos 10 años. De nuestros territorios, la división Sudamérica enfrentó los ambientes macroeconómicos y de consumo más complicados. Sin embargo, nuestra flexibilidad para adaptarnos a las condiciones locales nos han permitido mantener o ganar participación en mercados y categorías clave. Finalmente, nuestra operación en Filipinas logró un acelerado crecimiento de volúmenes y transacciones, mejorando rentabilidad, previo a su consolidación en 2017.

Durante el año, aceleramos la transformación de nuestros modelos operativos, resaltados por la acelerada implementación de nuestra Plataforma Digital KOFmercial en México y su despliegue inicial en Brasil. Cabe resaltar que, hemos fortalecido nuestra presencia en Brasil con el cierre de la adquisición de Vonpar, reforzando nuestra posición de liderazgo en el país.

Al entrar en un nuevo año, renovamos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro portafolio, implementar nuestras iniciativas de transformación y continuar nuestra evolución cultural con el fin de ofrecer un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas.” dijo John Santa Maria Director General de la Compañía.