Reforestan voluntarios de OXXO parque Madrid en Santa Catarina - FEMSA

Reforestan voluntarios de OXXO parque Madrid en Santa Catarina

Santa Catarina, Nuevo Le贸n, 23 de marzo de 2013.-OXXO, empresa de FEMSA Comercio, participa un s谩bado m谩s de apoyo comunitario para reforestar el parque Madrid del municipio de Santa Catarina. La reforestaci贸n del parque Madrid es parte del programa de OXXO UNIDOS para reforestar.

UNIDOS para reforestar es un programa ecol贸gico, creado por OXXO y otros aliados, para contribuir a concientizar a la comunidad sobre la importancia del tema ecol贸gico. El programa busca restituir los arboles que faltan en la ciudad plantado 谩rboles, que los propios integrantes de la comunidad, con el apoyo del voluntariado de OXXO y municipio, pueden llevar a cabo en un ambiente familiar y de convivencia.

En este s谩bado de apoyo comunitario participaron a trav茅s del programa UNIDOS para reforestar vecinos del parque en la Colonia Madrid, personal del municipio de Santa Catarina, personal del instituto de la Juventud, Alumnos de Conalep, Personal de CFE y de Agua y Drenaje de Monterrey, as铆 como un grupo de 80 voluntarios de las tiendas OXXO Plaza Monterrey Sur y de CAD Toner.

El objetivo que se persigue es consolidar y aumentar la participaci贸n ciudadana, orientada a la reforestaci贸n, rehabilitaci贸n y conservaci贸n de escuelas, parques y jardines p煤blicos, conjuntando esfuerzos y compromisos entre el municipio, autoridades, vecinos y OXXO.

El parque que se reforest贸 se encuentra entre las calles Alicante, C谩diz, Madrid y Guij贸n, en la colonia Madrid, en el municipio de Santa Catarina.

La tarea que se realiz贸 es la de limpieza completa de todas las 谩reas y cajetes de arboles, reforestando el espacio con cincuenta 谩rboles: 30 encinos verdes, 10 retamas y 10 huizaches; M谩s de 500 familias se beneficiar谩n con la reforestaci贸n del parque y las mejoras que se hicieron.

OXXO aport贸 los 50 谩rboles que se plantaron en el parque, mientras que los Voluntarios de OXXO aportaron, este s谩bado, 320 horas de trabajo comunitario.

鈥淟os vecinos, los voluntarios de OXXO y el personal del municipio dedicamos la ma帽ana del s谩bado a reforestar este parque. Juntos, buscamos ayudar a hacer mayor la cultura ecol贸gica y en apoyar en las comunidades donde m谩s se requiere la ayuda. Los vecinos de la colonia Madrid, participaron en mejorar las condiciones de su parque y eso es tambi茅n un buen ejemplo de las cosas buenas que tenemos que emprender todos. En OXXO estamos convencidos del trabajo en equipo y creemos que uniendo esfuerzos, entre autoridades y la comunidad, podemos colaborar a la creaci贸n de una conciencia ciudadana preocupada por el trabajo comunitario y en la integraci贸n familiar鈥. Dijo Norma Davila, responsable del programa UNIDOS PARA REFORESTAR en OXXO, Plaza Monterrey.

鈥淓ste programa es parte del compromiso de crear valor social en todas las comunidades donde opera OXXO. Creemos que esta es una buena causa y que todos podemos participar en el trabajo comunitario. La integraci贸n familiar es una de las actividades a la que dedicamos especial atenci贸n, dado el impacto que representa en la vertebraci贸n de la sociedad y en la calidad de vida de las comunidades鈥, termino diciendo Davila

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas m谩s grande de M茅xico y Am茅rica Latina, desde hace m谩s de 30 a帽os y m谩s de 10,000 establecimientos ubicados a lo largo de la Rep煤blica Mexicana y Colombia.