Reforestación 2023: Un esfuerzo conjunto por el cuidado del medio ambiente - FEMSA

Reforestación 2023: Un esfuerzo conjunto por el cuidado del medio ambiente

San Juan del Río, 2 de julio de 2023 – Más de 500 voluntarios se unieron para participar en la Reforestación 2023, llevada a cabo en la comunidad de Cazadero, en una alianza estratégica entre el H. Municipio y destacadas empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Esta actividad buscó fomentar la cultura de protección ambiental y fortalecer los lazos con los colaboradores de dichas compañías.

Con un total de 2000 árboles plantados, el evento reunió a voluntarios provenientes de diferentes sectores, entre ellos socios colaboradores y sus familias de las empresas Imbera, Metálicos AlPunto, PTM y Proveedores de Imbera y PTM. Además, se contó con la participación de más de 100 personas de la propia comunidad de Cazadero, quienes se sumaron a esta noble causa.

La reforestación se llevó a cabo en la reserva de resguardo ecológico de la comunidad, la cual fue designada como Área Natural Protegida en 1941. Esta zona es de vital importancia para el equilibrio ecológico de la región y supera los 8 mil habitantes. La colaboración entre el H. Municipio y las empresas aliadas ha permitido dar continuidad al cuidado y la protección de esta reserva, promoviendo la preservación de su riqueza natural.

Este evento representa un hito en los esfuerzos de conservación realizados durante más de 15 años por las empresas Imbera y PTM en el municipio de San Juan del Río, no sólo porque contribuye a la expansión del área forestal, sino que también impulsa la conciencia ambiental y la importancia de la colaboración entre diferentes actores para alcanzar un futuro sostenible.

Se contó con la presencia de importantes figuras del ámbito empresarial comprometidas con la sustentabilidad. Entre ellos se encontraban el Ing. Arturo González Cavazos, Gerente de Recursos Humanos de Imbera, y la Lic. Arlette Reyes Falcón, Gerente de Recursos Humanos de PTM, quienes destacaron el papel fundamental que juegan las empresas en la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente.

Asimismo, nos acompañaron Roberto Cabrera Valencia, Presidente Municipal de San Juan del Río, autoridades de la Secretaría de Ecología Oscar Alcantara Peña, Secretario de Desarrollo Sustentable, también estuvo presente Erika Rosales Moreno, Directora de Ecología.

La Reforestación 2023 dejó una huella imborrable en la comunidad de Cazadero y sirvió como un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el sector público, el sector empresarial y la ciudadanía puede generar impactos positivos en el cuidado y protección del medio ambiente. Sin duda, eventos como este son fundamentales para preservar la biodiversidad y asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Negocios Estratégicos

FEMSA Negocios Estratégicos es un conjunto de empresas conformado por Solistica, que ofrece servicios de logística, y AlPunto, que brinda soluciones de refrigeración en el punto de venta, experiencia en la fabricación de equipos para el procesamiento, conservación y pesaje de alimentos, además de soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos, a través de AlPunto Food Service (Imbera-Torrey), REPARE, Cooking Depot y PTM. Tiene más de 29,000 colaboradores.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA