Reforesta Coca-Cola FEMSA miles de árboles en Sierra de Lobos - FEMSA

Reforesta Coca-Cola FEMSA miles de árboles en Sierra de Lobos

León, Guanajuato, 21 de julio 2013.- Con el fin de apoyar la sostenibilidad hídrica, más de 250 voluntarios de Coca-Cola FEMSA y sus aliados, reforestaron más de 2 mil árboles en la Reserva Natural Sierra de Lobos, en León, Guanajuato.

En la jornada, donde también participaron autoridades municipales, se sembraron plántulas de pino en una superficie de 3 hectáreas.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Por este motivo es un orgullo llevar a cabo, junto con autoridades, comunidad e instituciones aliadas, estas Jornadas de Reforestación, que tienen por objetivo proteger la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica, las cuales abarcan desde asesoramiento por parte de expertos acerca de las regiones y especies óptimas para la reforestación, hasta estrategias para su cuidado y vigilancia.” explicó Armando Leyva, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Todas las acciones del programa de reforestación de Coca-Cola FEMSA tienen un enfoque integral, ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y además buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron el pasado 7 de julio y terminarán el 25 de agosto, y la meta para este año es sembrar más de 35 mil árboles con el apoyo de más de 4 mil voluntarios.

De 2008 a 2012, Coca-Cola FEMSA ha participado en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, como parte del Sistema Coca-Cola y junto con aliados expertos como Semarnat, Conafor y Pronatura, se han sembrado en este periodo más de 47 millones de árboles, de los cuales Coca-Cola FEMSA ha plantado, durante sus jornadas de reforestación en por lo menos 19 estados, más de 25 millones de árboles.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por noveno año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Los estados que participan este año en las Jornadas de Reforestación de Coca-Cola FEMSA son: Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Moleros y DF.

Calendario de próximas Jornadas de Reforestación Coca-Cola FEMSA

28 de julio. Querétaro

4 de agosto. Veracruz

11 de agosto. Tlaxcala

18 de agosto. Michoacán y Morelos

25 de agosto. DF, Topilejo

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y las Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2,500,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.