Reducen FEMSA y sus UN’s gases de efecto invernadero y reciben galardón Transporte Limpio - FEMSA

México, DF, a 27 de octubre de 2015.– Por quinto año consecutivo reciben el galardón Transporte Limpio otorgado por la SEMARNAT debido a la implementación de tecnología y aditamentos verdes en la flota de vehículos de FEMSA y sus Unidades de Negocio (UN’s), así como de CMH, los cuales son administrados por FEMSA Logística y a su vez les permitió dejar de emitir, en los últimos 4 años, más de 598 mil toneladas de CO2.

En reconocimiento a su excelente desempeño ambiental, FEMSA Logística, Coca-Cola FEMSA (KOF) y cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken (CMH) fueron reconocidas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por obtener la calificación más alta con la que cuenta este reconocimiento, mientras que OXXO fue galardonada por el buen desempeño ambiental de su flota vehicular de distribución secundaria.

“En FEMSA Logística estamos convencidos de que debemos de contribuir al cuidado del medio ambiente y hemos adoptado una filosofía encaminada a la preservación de los recursos naturales, así como la implementación e innovación de procesos que nos permitan alcanzar estándares adecuados en materia ambiental.  A través de nuestra iniciativa  “Movilidad Sostenible” hemos desarrollado un plan estratégico para aprovechar el uso de tecnologías limpias y combustibles alternos a fin de reducir nuestra huella de carbono”, aseguró Alex Theissen, Director de Soluciones Logísticas de FEMSA Logística.

El reconocimiento Transporte Limpio es otorgado por la SEMARNAT y la SCT a las empresas transportistas que reporten   la implementación de tecnologías y combustibles alternos en sus flotillas, así como procesos operativos que les permiten  de optimizar el uso de combustible y las emisiones contaminantes.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, FEMSA y sus UN’s, así como de CMH, han mejorado su flotilla de distribución primaria y secundaria con tecnologías y/o aditamentos, como protectores integrados al techo de cabina, llantas con baja resistencia al rodamiento, auto-inflado, control de velocidad, lubricantes de baja fricción, entre otros.
FEMSA y sus Unidades de Negocio,  así como CMH, son empresas fundadoras del Programa Transporte Limpio, y en coordinación con la SEMARNAT y la SCT, trabajan con el objetivo reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte.

Como parte de sus acciones Coca-Cola FEMSA lleva a cabo el Programa Integral Vehicular (PIV), el contempla una serie de sólidas iniciativas, entre las que destacan la modernización de la flota de reparto y preventa, al permitir que se continúen fomentando acciones de autorregulación y adopción de mejores prácticas, procesos y tecnologías; al mismo tiempo busca mantener altos estándares de seguridad y excelencia en el servicio mediante la continua capacitación y certificación a los operadores.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos Transporte Limpio estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Asociación Nacional de Transporte Privado, así como representantes  FEMSA y sus Unidades de Negocio, el evento se llevó a cabo en el Museo del Parque Bicentenario, Distrito Federal.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FL
FEMSA Logística es una empresa multinacional que ofrece soluciones integrales de logística inteligente con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y Panamá.